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Educación especial. Unidades escolares y alumnos. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran

Educación especial. Alumnos. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran Curso 2021/2022
Alumnos
Públicos Privados Total
Alt Camp 16 0 16
Alt Empordà 109 0 109
Alt Penedès 39 35 74
Alt Urgell 6 0 6
Alta Ribagorça 0 0 0
Anoia 23 107 130
Aran 0 0 0
Bages 0 262 262
Baix Camp 135 51 186
Baix Ebre 57 65 122
Baix Empordà 84 0 84
Baix Llobregat 429 470 899
Baix Penedès 69 0 69
Barcelonès 863 1.846 2.709
Berguedà 0 33 33
Cerdanya 0 0 0
Conca de Barberà 0 33 33
Garraf 51 0 51
Garrigues 0 8 8
Garrotxa 0 90 90
Gironès 243 132 375
Maresme 250 47 297
Moianès 0 0 0
Montsià 26 53 79
Noguera 0 22 22
Osona 17 77 94
Pallars Jussà 0 0 0
Pallars Sobirà 0 0 0
Pla d'Urgell 50 0 50
Pla de l'Estany 0 0 0
Priorat 0 0 0
Ribera d'Ebre 0 26 26
Ripollès 13 0 13
Segarra 0 0 0
Segrià 136 38 174
Selva 140 0 140
Solsonès 6 0 6
Tarragonès 149 167 316
Terra Alta 0 0 0
Urgell 0 42 42
Vallès Occidental 544 672 1.216
Vallès Oriental 336 0 336
Cataluña 3.791 4.276 8.067
Fuente: Departamento de Educación.
Nota: Educación especial en centros específicos.

Última actualización: 3 de abril de 2024.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Educación especial
Enseñanza que se concreta en atenciones y adaptaciones curriculares encaminadas a conseguir que los alumnos discapacitados lleven a cabo su proceso educativo integrado en centros ordinarios o en centros específicos cuando lo aconsejen la gravedad o las circunstancias de la discapacidad.

Aspectos metodológicos

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de educación especial presentados corresponden a los censos específicos de educación especial y a los grupos específicos de educación especial ubicados en los centros ordinarios. Se excluyen los alumnos integrados.

Los datos son provisionales.