Saltar al contenido principal

Educación secundaria. Centros y profesores. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran

Educación secundaria. Centros y profesores. Por titularidad del centro. Comarcas, ámbitos y provincias Curso 2003/2004
Centros Profesores
Públicos Privados Total Públicos Privados Total
Alt Camp 3 2 5 166 38 204
Alt Empordà 12 3 15 512 71 583
Alt Penedès 7 7 14 325 121 446
Alt Urgell 3 1 4 99 24 123
Alta Ribagorça 1 0 1 36 0 36
Anoia 9 9 18 441 168 609
Bages 15 14 29 648 281 929
Baix Camp 14 10 24 730 233 963
Baix Ebre 8 3 11 405 80 485
Baix Empordà 10 5 15 489 100 589
Baix Llobregat 49 54 103 2.736 1.047 3.783
Baix Penedès 5 3 8 292 68 360
Barcelonès 117 265 382 5.449 6.769 12.218
Berguedà 4 2 6 158 47 205
Cerdanya 1 1 2 45 12 57
Conca de Barberà 3 1 4 88 16 104
Garraf 7 7 14 443 131 574
Garrigues 3 1 4 73 18 91
Garrotxa 4 3 7 212 43 255
Gironès 12 11 23 717 312 1.029
Maresme 26 36 62 1.282 755 2.037
Montsià 8 2 10 360 27 387
Noguera 6 3 9 184 51 235
Osona 12 15 27 477 327 804
Pallars Jussà 3 1 4 88 10 98
Pallars Sobirà 2 0 2 46 0 46
Pla d'Urgell 3 1 4 102 61 163
Pla de l'Estany 3 1 4 159 14 173
Priorat 2 0 2 53 0 53
Ribera d'Ebre 2 1 3 117 11 128
Ripollès 3 2 5 87 48 135
Segarra 3 0 3 115 0 115
Segrià 17 15 32 923 372 1.295
Selva 14 6 20 611 88 699
Solsonès 3 1 4 54 34 88
Tarragonès 19 15 34 1.078 331 1.409
Terra Alta 2 0 2 62 0 62
Urgell 7 2 9 187 38 225
Val d'Aran 2 0 2 55 0 55
Vallès Occidental 56 72 128 2.981 1.570 4.551
Vallès Oriental 28 21 49 1.533 426 1.959
Cataluña 508 596 1.104 24.618 13.742 38.360
Metropolità 290 462 752 14.749 10.819 25.568
Comarques Gironines 58 31 89 2.787 676 3.463
Camp de Tarragona 46 31 77 2.407 686 3.093
Terres de l'Ebre 20 6 26 944 118 1.062
Ponent 39 22 61 1.584 540 2.124
Comarques Centrals 43 41 84 1.778 857 2.635
Alt Pirineu i Aran 12 3 15 369 46 415
Barcelona 330 502 832 16.473 11.642 28.115
Girona 59 32 91 2.832 688 3.520
Lleida 53 25 78 1.962 608 2.570
Tarragona 66 37 103 3.351 804 4.155
Fuente: Departament d'Educació. Servei d'Estadística i Documentació.

Última actualización: 18 de junio de 2009.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Educación secundaria
Enseñanza que comprende: educación secundaria obligatoria (ESO), bachillerato y enseñanzas profesionales específicas de grado medio y de grado superior.

Aspectos metodológicos

Los datos relativos a la educación infantil, primaria y secundaria son fruto de la explotación de los datos facilitados al Departamento de Educación por los centros docentes de todos los niveles educativos. El sector público incluye los datos de los centros que dependen del Departamento de Educación y de otras administraciones públicas, mientras que el sector privado lo hace de los centros de titularidad privada.

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de centros y profesores se dan, por un lado, para el conjunto de educación infantil y primaria y, por el otro, para la educación secundaria, respectivamente, puesto que a menudo, en ambos casos, centros y profesores son comunes en los diferentes niveles incluidos.

Los datos son provisionales.