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Educación secundaria. Centros y profesores. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran

Educación secundaria. Centros y profesores. Por titularidad del centro. Comarcas y provincias Curso 2014/2015
Centros Profesores
Públicos Privados Total Públicos Privados Total
Alt Camp 6 2 8 223 34 257
Alt Empordà 15 7 22 642 94 736
Alt Penedès 15 6 21 445 124 569
Alt Urgell 4 1 5 109 25 134
Alta Ribagorça 1 0 1 43 0 43
Anoia 14 11 25 533 169 702
Bages 25 16 41 795 327 1.122
Baix Camp 23 12 35 908 220 1.128
Baix Ebre 13 5 18 475 79 554
Baix Empordà 14 6 20 559 111 670
Baix Llobregat 80 62 142 3.190 1.146 4.336
Baix Penedès 10 4 14 484 69 553
Barcelonès 148 294 442 5.710 6.853 12.563
Berguedà 6 2 8 166 70 236
Cerdanya 2 1 3 69 11 80
Conca de Barberà 3 2 5 90 11 101
Garraf 19 7 26 634 150 784
Garrigues 3 1 4 77 17 94
Garrotxa 6 4 10 240 59 299
Gironès 19 21 40 930 413 1.343
Maresme 41 36 77 1.554 801 2.355
Montsià 11 3 14 391 28 419
Noguera 7 4 11 182 42 224
Osona 20 16 36 632 339 971
Pallars Jussà 3 1 4 92 10 102
Pallars Sobirà 2 0 2 47 0 47
Pla d'Urgell 5 3 8 135 61 196
Pla de l'Estany 4 1 5 182 14 196
Priorat 2 0 2 52 0 52
Ribera d'Ebre 5 1 6 122 11 133
Ripollès 5 3 8 107 35 142
Segarra 4 1 5 150 9 159
Segrià 29 21 50 1.007 404 1.411
Selva 22 5 27 827 87 914
Solsonès 4 1 5 68 35 103
Tarragonès 31 22 53 1.310 370 1.680
Terra Alta 3 0 3 63 0 63
Urgell 9 3 12 195 34 229
Val d'Aran 4 0 4 55 0 55
Vallès Occidental 85 91 176 3.433 1.815 5.248
Vallès Oriental 50 32 82 1.830 489 2.319
Cataluña 772 708 1.480 28.756 14.566 43.322
Barcelona 503 573 1.076 18.922 12.283 31.205
Girona 87 48 135 3.556 824 4.380
Lleida 75 36 111 2.160 637 2.797
Tarragona 107 51 158 4.118 822 4.940
Fuente: Departamento de Enseñanza.

Última actualización: 24 de febrero de 2016.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Educación secundaria
Enseñanza que comprende: educación secundaria obligatoria (ESO), bachillerato y enseñanzas profesionales específicas de grado medio y de grado superior.

Aspectos metodológicos

Los datos relativos a la educación infantil, primaria y secundaria son fruto de la explotación de los datos facilitados al Departamento de Educación por los centros docentes de todos los niveles educativos. El sector público incluye los datos de los centros que dependen del Departamento de Educación y de otras administraciones públicas, mientras que el sector privado lo hace de los centros de titularidad privada.

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de centros y profesores se dan, por un lado, para el conjunto de educación infantil y primaria y, por el otro, para la educación secundaria, respectivamente, puesto que a menudo, en ambos casos, centros y profesores son comunes en los diferentes niveles incluidos.

Los datos son provisionales.