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Educación secundaria. Centros y profesores. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran

Educación secundaria. Centros y profesores. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran Curso 2016/2017
Centros Profesores
Públicos Privados Total Públicos Privados Total
Alt Camp 4 2 6 230 34 264
Alt Empordà 14 4 18 660 94 754
Alt Penedès 10 6 16 487 120 607
Alt Urgell 3 1 4 113 30 143
Alta Ribagorça 1 0 1 42 0 42
Anoia 11 8 19 553 179 732
Aran 1 0 1 55 0 55
Bages 17 13 30 783 361 1.144
Baix Camp 16 10 26 945 219 1.164
Baix Ebre 8 3 11 477 66 543
Baix Empordà 10 6 16 583 112 695
Baix Llobregat 61 49 110 3.373 1.198 4.571
Baix Penedès 8 3 11 501 68 569
Barcelonès 102 200 302 5.865 7.026 12.891
Berguedà 5 2 7 166 76 242
Cerdanya 1 1 2 63 12 75
Conca de Barberà 3 1 4 83 11 94
Garraf 14 7 21 680 155 835
Garrigues 2 1 3 83 16 99
Garrotxa 4 3 7 242 60 302
Gironès 16 13 29 989 440 1.429
Maresme 35 35 70 1.669 806 2.475
Moianès 2 0 2 57 0 57
Montsià 7 2 9 392 31 423
Noguera 5 2 7 189 42 231
Osona 16 13 29 687 364 1.051
Pallars Jussà 2 1 3 84 10 94
Pallars Sobirà 2 0 2 44 0 44
Pla d'Urgell 2 1 3 138 71 209
Pla de l'Estany 3 1 4 190 15 205
Priorat 2 0 2 51 0 51
Ribera d'Ebre 3 1 4 110 10 120
Ripollès 4 1 5 101 37 138
Segarra 3 1 4 148 9 157
Segrià 17 13 30 1.039 399 1.438
Selva 18 5 23 836 87 923
Solsonès 2 1 3 67 35 102
Tarragonès 20 15 35 1.357 353 1.710
Terra Alta 2 0 2 64 0 64
Urgell 4 2 6 202 34 236
Vallès Occidental 65 73 138 3.611 1.937 5.548
Vallès Oriental 42 21 63 1.819 547 2.366
Cataluña 567 521 1.088 29.828 15.064 44.892
Fuente: Departamento de Enseñanza.

Última actualización: 9 de abril de 2019.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Educación secundaria
Enseñanza que comprende: educación secundaria obligatoria (ESO), bachillerato y enseñanzas profesionales específicas de grado medio y de grado superior.

Aspectos metodológicos

Los datos relativos a la educación infantil, primaria y secundaria son fruto de la explotación de los datos facilitados al Departamento de Educación por los centros docentes de todos los niveles educativos. El sector público incluye los datos de los centros que dependen del Departamento de Educación y de otras administraciones públicas, mientras que el sector privado lo hace de los centros de titularidad privada.

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de centros y profesores se dan, por un lado, para el conjunto de educación infantil y primaria y, por el otro, para la educación secundaria, respectivamente, puesto que a menudo, en ambos casos, centros y profesores son comunes en los diferentes niveles incluidos.

Los datos son provisionales.