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Educación secundaria. Centros y profesores. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran

Educación secundaria. Centros y profesores. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran Curso 2017/2018
Centros Profesores
Públicos Privados Total Públicos Privados Total
Alt Camp 4 2 6 247 33 280
Alt Empordà 14 4 18 723 92 815
Alt Penedès 10 6 16 505 121 626
Alt Urgell 3 1 4 122 28 150
Alta Ribagorça 1 0 1 41 0 41
Anoia 11 8 19 586 178 764
Aran 1 0 1 56 0 56
Bages 18 13 31 850 368 1.218
Baix Camp 17 10 27 1.046 220 1.266
Baix Ebre 8 3 11 511 67 578
Baix Empordà 10 6 16 626 114 740
Baix Llobregat 63 50 113 3.544 1.205 4.749
Baix Penedès 8 3 11 517 70 587
Barcelonès 106 199 305 6.168 7.154 13.322
Berguedà 5 2 7 173 78 251
Cerdanya 1 1 2 70 12 82
Conca de Barberà 3 1 4 95 10 105
Garraf 14 6 20 721 142 863
Garrigues 2 1 3 82 16 98
Garrotxa 4 3 7 247 65 312
Gironès 16 13 29 1.076 478 1.554
Maresme 36 35 71 1.781 837 2.618
Moianès 2 0 2 62 0 62
Montsià 7 2 9 426 29 455
Noguera 5 2 7 202 36 238
Osona 16 13 29 711 381 1.092
Pallars Jussà 2 1 3 99 9 108
Pallars Sobirà 2 0 2 44 0 44
Pla d'Urgell 2 1 3 158 78 236
Pla de l'Estany 3 1 4 212 13 225
Priorat 2 0 2 51 0 51
Ribera d'Ebre 3 1 4 112 9 121
Ripollès 4 1 5 107 39 146
Segarra 3 1 4 157 9 166
Segrià 19 13 32 1.129 396 1.525
Selva 18 5 23 919 87 1.006
Solsonès 2 1 3 66 36 102
Tarragonès 21 15 36 1.459 372 1.831
Terra Alta 2 0 2 66 0 66
Urgell 4 2 6 218 35 253
Vallès Occidental 66 72 138 3.854 2.033 5.887
Vallès Oriental 42 21 63 1.904 556 2.460
Cataluña 580 519 1.099 31.743 15.406 47.149
Fuente: Departamento de Enseñanza.

Última actualización: 16 de julio de 2020.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Educación secundaria
Enseñanza que comprende: educación secundaria obligatoria (ESO), bachillerato y enseñanzas profesionales específicas de grado medio y de grado superior.

Aspectos metodológicos

Los datos relativos a la educación infantil, primaria y secundaria son fruto de la explotación de los datos facilitados al Departamento de Educación por los centros docentes de todos los niveles educativos. El sector público incluye los datos de los centros que dependen del Departamento de Educación y de otras administraciones públicas, mientras que el sector privado lo hace de los centros de titularidad privada.

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de centros y profesores se dan, por un lado, para el conjunto de educación infantil y primaria y, por el otro, para la educación secundaria, respectivamente, puesto que a menudo, en ambos casos, centros y profesores son comunes en los diferentes niveles incluidos.

Los datos son provisionales.