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Educación secundaria. Centros y profesores. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran

Educación secundaria. Centros y profesores. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran Curso 2018/2019
Centros Profesores
Públicos Privados Total Públicos Privados Total
Alt Camp 4 2 6 254 33 287
Alt Empordà 14 4 18 772 95 867
Alt Penedès 10 6 16 575 120 695
Alt Urgell 3 1 4 119 30 149
Alta Ribagorça 1 0 1 44 0 44
Anoia 11 8 19 649 170 819
Aran 1 0 1 63 0 63
Bages 18 13 31 903 367 1.270
Baix Camp 17 10 27 1.094 244 1.338
Baix Ebre 8 3 11 535 65 600
Baix Empordà 10 6 16 674 112 786
Baix Llobregat 63 50 113 3.948 1.207 5.155
Baix Penedès 8 3 11 575 71 646
Barcelonès 109 199 308 6.518 7.308 13.826
Berguedà 5 2 7 176 81 257
Cerdanya 1 1 2 83 11 94
Conca de Barberà 3 1 4 102 12 114
Garraf 14 6 20 775 137 912
Garrigues 2 1 3 86 16 102
Garrotxa 4 3 7 274 69 343
Gironès 16 13 29 1.148 514 1.662
Maresme 38 35 73 1.966 817 2.783
Moianès 2 0 2 61 0 61
Montsià 7 2 9 466 29 495
Noguera 5 2 7 201 36 237
Osona 16 13 29 784 379 1.163
Pallars Jussà 2 1 3 103 10 113
Pallars Sobirà 2 0 2 48 0 48
Pla d'Urgell 2 1 3 175 67 242
Pla de l'Estany 3 1 4 223 13 236
Priorat 2 0 2 54 0 54
Ribera d'Ebre 3 1 4 119 9 128
Ripollès 4 1 5 121 30 151
Segarra 3 1 4 170 9 179
Segrià 19 12 31 1.189 430 1.619
Selva 18 5 23 975 89 1.064
Solsonès 2 1 3 77 35 112
Tarragonès 21 14 35 1.543 355 1.898
Terra Alta 2 0 2 65 0 65
Urgell 4 2 6 230 36 266
Vallès Occidental 68 73 141 4.259 2.040 6.299
Vallès Oriental 42 21 63 2.246 562 2.808
Cataluña 587 518 1.105 34.442 15.608 50.050
Fuente: Departamento de Enseñanza.

Última actualización: 16 de julio de 2020.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Educación secundaria
Enseñanza que comprende: educación secundaria obligatoria (ESO), bachillerato y enseñanzas profesionales específicas de grado medio y de grado superior.

Aspectos metodológicos

Los datos relativos a la educación infantil, primaria y secundaria son fruto de la explotación de los datos facilitados al Departamento de Educación por los centros docentes de todos los niveles educativos. El sector público incluye los datos de los centros que dependen del Departamento de Educación y de otras administraciones públicas, mientras que el sector privado lo hace de los centros de titularidad privada.

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de centros y profesores se dan, por un lado, para el conjunto de educación infantil y primaria y, por el otro, para la educación secundaria, respectivamente, puesto que a menudo, en ambos casos, centros y profesores son comunes en los diferentes niveles incluidos.

Los datos son provisionales.