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Educación secundaria. Centros y profesores. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran

Educación secundaria. Centros y profesores. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran Curso 2020/2021
Centros Profesores
Públicos Privados Total Públicos Privados Total
Alt Camp 4 2 6 270 32 302
Alt Empordà 15 4 19 825 90 915
Alt Penedès 11 6 17 624 120 744
Alt Urgell 3 1 4 137 31 168
Alta Ribagorça 1 0 1 45 0 45
Anoia 13 8 21 717 169 886
Aran 1 0 1 68 0 68
Bages 20 13 33 983 385 1.368
Baix Camp 18 10 28 1.159 255 1.414
Baix Ebre 9 3 12 567 61 628
Baix Empordà 12 6 18 705 104 809
Baix Llobregat 65 50 115 4.159 1.172 5.331
Baix Penedès 10 3 13 616 75 691
Barcelonès 120 198 318 7.053 7.264 14.317
Berguedà 5 2 7 196 19 215
Cerdanya 1 1 2 77 10 87
Conca de Barberà 3 1 4 102 12 114
Garraf 14 6 20 814 132 946
Garrigues 2 1 3 84 16 100
Garrotxa 5 3 8 301 62 363
Gironès 17 13 30 1.221 547 1.768
Maresme 41 35 76 2.111 831 2.942
Moianès 2 0 2 65 0 65
Montsià 8 2 10 506 28 534
Noguera 5 2 7 210 34 244
Osona 19 12 31 844 373 1.217
Pallars Jussà 2 1 3 91 10 101
Pallars Sobirà 2 0 2 53 0 53
Pla d'Urgell 3 1 4 194 63 257
Pla de l'Estany 3 1 4 226 11 237
Priorat 2 0 2 66 0 66
Ribera d'Ebre 3 1 4 125 10 135
Ripollès 4 1 5 130 33 163
Segarra 3 1 4 172 9 181
Segrià 20 12 32 1.263 429 1.692
Selva 19 5 24 1.004 90 1.094
Solsonès 2 1 3 79 34 113
Tarragonès 21 14 35 1.597 371 1.968
Terra Alta 2 0 2 66 0 66
Urgell 4 2 6 245 37 282
Vallès Occidental 82 73 155 4.656 2.104 6.760
Vallès Oriental 43 21 64 2.330 593 2.923
Cataluña 639 516 1.155 36.756 15.616 52.372
Fuente: Departamento de Educación.

Última actualización: 3 de abril de 2024.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Educación secundaria
Enseñanza que comprende: educación secundaria obligatoria (ESO), bachillerato y enseñanzas profesionales específicas de grado medio y de grado superior.

Aspectos metodológicos

Los datos relativos a la educación infantil, primaria y secundaria son fruto de la explotación de los datos facilitados al Departamento de Educación por los centros docentes de todos los niveles educativos. El sector público incluye los datos de los centros que dependen del Departamento de Educación y de otras administraciones públicas, mientras que el sector privado lo hace de los centros de titularidad privada.

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de centros y profesores se dan, por un lado, para el conjunto de educación infantil y primaria y, por el otro, para la educación secundaria, respectivamente, puesto que a menudo, en ambos casos, centros y profesores son comunes en los diferentes niveles incluidos.

Los datos son provisionales.