Saltar al contenido principal

Educación secundaria. Centros y profesores. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran

Educación secundaria. Centros y profesores. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran Curso 2021/2022
Centros Profesores
Públicos Privados Total Públicos Privados Total
Alt Camp 4 2 6 294 33 327
Alt Empordà 15 4 19 871 86 957
Alt Penedès 10 6 16 569 122 691
Alt Urgell 4 1 5 141 34 175
Alta Ribagorça 1 0 1 46 0 46
Anoia 13 8 21 758 166 924
Aran 1 0 1 67 0 67
Bages 21 13 34 1.067 391 1.458
Baix Camp 18 10 28 1.223 253 1.476
Baix Ebre 9 3 12 589 60 649
Baix Empordà 12 6 18 736 103 839
Baix Llobregat 65 51 116 4.373 1.143 5.516
Baix Penedès 10 3 13 663 75 738
Barcelonès 124 194 318 7.497 7.056 14.553
Berguedà 5 3 8 207 72 279
Cerdanya 1 1 2 80 10 90
Conca de Barberà 3 1 4 108 12 120
Garraf 15 6 21 859 130 989
Garrigues 2 1 3 86 17 103
Garrotxa 5 3 8 323 62 385
Gironès 17 14 31 1.295 538 1.833
Maresme 43 35 78 2.265 829 3.094
Moianès 2 0 2 69 0 69
Montsià 8 2 10 548 28 576
Noguera 5 2 7 229 34 263
Osona 19 13 32 924 362 1.286
Pallars Jussà 2 1 3 118 10 128
Pallars Sobirà 2 0 2 51 0 51
Pla d'Urgell 3 1 4 207 63 270
Pla de l'Estany 3 1 4 248 12 260
Priorat 2 0 2 69 0 69
Ribera d'Ebre 3 1 4 130 10 140
Ripollès 4 1 5 141 35 176
Segarra 3 1 4 180 8 188
Segrià 20 12 32 1.319 405 1.724
Selva 20 5 25 1.084 91 1.175
Solsonès 2 1 3 77 33 110
Tarragonès 21 14 35 1.679 384 2.063
Terra Alta 2 0 2 69 0 69
Urgell 4 2 6 271 36 307
Vallès Occidental 84 73 157 5.059 2.059 7.118
Vallès Oriental 43 21 64 2.286 586 2.872
Cataluña 650 516 1.166 38.875 15.348 54.223
Fuente: Departamento de Educación.

Última actualización: 3 de abril de 2024.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Educación secundaria
Enseñanza que comprende: educación secundaria obligatoria (ESO), bachillerato y enseñanzas profesionales específicas de grado medio y de grado superior.

Aspectos metodológicos

Los datos relativos a la educación infantil, primaria y secundaria son fruto de la explotación de los datos facilitados al Departamento de Educación por los centros docentes de todos los niveles educativos. El sector público incluye los datos de los centros que dependen del Departamento de Educación y de otras administraciones públicas, mientras que el sector privado lo hace de los centros de titularidad privada.

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de centros y profesores se dan, por un lado, para el conjunto de educación infantil y primaria y, por el otro, para la educación secundaria, respectivamente, puesto que a menudo, en ambos casos, centros y profesores son comunes en los diferentes niveles incluidos.

Los datos son provisionales.