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Enseñanzas de régimen especial. Centros, profesores y alumnos. Por titularidad del centro

Enseñanzas de régimen especial. Centros, profesores y alumnos. Total Cataluña. Curso 2023/2024
Centros Profesores Alumnos
Música (1) 280 5.681 72.020
Nivel elemental 246 3.991 66.654
Nivel medio 29 1.150 3.532
Nivel superior 5 540 1.834
Danza 60 440 8.475
Nivel elemental 57 316 7.999
Nivel medio 2 77 367
Nivel superior 1 47 109
Arte dramático (2) 2 199 467
Artes plásticas y diseño 33 1.245 5.704
Estudios superiores de diseño (3) 3 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 1.976
Restauración y conservación 1 26 114
Idiomas (4) 45 927 44.711
Deportes 47 544 5.243
Fuente: Departament d'Educació i Formació Professional
Notas:
(1) Escuelas de música, conservatorios y escuelas superiores.
(2) Un centro con dos sedes: Terrassa y Barcelona.
(3) Profesorado compartido con artes plásticas y diseño.
(4) Escuelas oficiales de idiomas. Incluye alumnos presenciales, no presenciales.
(..) Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible.
Enseñanzas de régimen especial. Centros, profesores y alumnos. Sector público Cataluña. Curso 2023/2024
Centros Profesores Alumnos
Música (1) 189 3.629 54.174
Nivel elemental 169 2.732 51.188
Nivel medio 20 897 2.986
Nivel superior 0 0 0
Danza 13 193 2.208
Nivel elemental 10 69 1.732
Nivel medio 2 77 367
Nivel superior 1 47 109
Arte dramático (2) 1 126 289
Artes plásticas y diseño 27 875 5.424
Estudios superiores de diseño (3) 1 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 881
Restauración y conservación 1 26 114
Idiomas (4) 45 927 44.711
Deportes 26 458 2.830
Fuente: Departament d'Educació i Formació Professional
Notas:
(1) Escuelas de música, conservatorios y escuelas superiores.
(2) Un centro con dos sedes: Terrassa y Barcelona.
(3) Profesorado compartido con artes plásticas y diseño.
(4) Escuelas oficiales de idiomas. Incluye alumnos presenciales, no presenciales.
(..) Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible.
Enseñanzas de régimen especial. Centros, profesores y alumnos. Sector privado Cataluña. Curso 2023/2024
Centros Profesores Alumnos
Música (1) 91 2.052 17.846
Nivel elemental 77 1.259 15.466
Nivel medio 9 253 546
Nivel superior 5 540 1.834
Danza 47 247 6.267
Nivel elemental 47 247 6.267
Nivel medio 0 0 0
Nivel superior 0 0 0
Arte dramático 1 73 178
Artes plásticas y diseño 6 370 280
Estudios superiores de diseño (2) 2 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 1.095
Restauración y conservación 0 0 0
Idiomas 0 0 0
Deportes 21 86 2.413
Fuente: Departament d'Educació i Formació Professional
Notas:
(1) Escuelas de música, conservatorios y escuelas superiores.
(2) Profesorado compartido con artes plásticas y diseño.
(..) Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible.

Última actualización: 30 de septiembre de 2025.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Enseñanza de régimen especial
Estudio no integrado en los niveles, etapas o ciclos que constituyen el régimen general. Tiene estructura y niveles propios, y puede ir desde las enseñanzas elementales hasta estudios equivalentes a diplomatura o licenciatura. Se pueden cursar simultáneamente enseñanzas de régimen general y de régimen especial.

Aspectos metodológicos

Los datos relativos a la educación infantil, primaria y secundaria son fruto de la explotación de los datos facilitados al Departamento de Educación por los centros docentes de todos los niveles educativos. El sector público incluye los datos de los centros que dependen del Departamento de Educación y de otras administraciones públicas, mientras que el sector privado lo hace de los centros de titularidad privada.

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del periodo de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de centros y profesores se dan, por un lado, para el conjunto de educación infantil y primaria y, por el otro, para la educación secundaria, respectivamente, puesto que a menudo, en ambos casos, centros y profesores son comunes en los diferentes niveles incluidos.

Los centros se han contabilizado tantas veces como enseñanzas imparten.

Los datos son provisionales.