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Enseñanzas de régimen especial. Centros, profesores y alumnos. Por titularidad del centro

Ensenyaments de règim especial. Centres, professors i alumnes. Per titularitat del centre Cataluña. Curso 2003/2004
Alumnes. Per nivells
Centres Professors Elemental Mitjà Superior Total
Música (1) 173 3.833 26.542 6.822 471 33.835
Públics 115 2.679 18.358 4.952 409 23.719
Privats 58 1.154 8.184 1.870 62 10.116
Dansa 56 292 7.897 196 45 8.138
Públics 5 67 602 163 45 810
Privats 51 225 7.295 33 0 7.328
Art dramàtic 1 (2) 130 0 0 0 274
Arts plàstiques i disseny 29 735 0 765 4.975 5.740
Públics 24 660 0 708 4.429 5.137
Privats 5 75 0 57 546 603
Restauració i conservació 1 21 0 0 0 138
Idiomes (3) 32 462 0 0 0 40.115
Esports 3 89 0 486 0 486
Públics 1 44 0 294 0 294
Privats 2 45 0 192 0 192
Fuente: Departament d'Educació. Servei d'Estadística i Documentació.
Notas:
(1) Conservatoris i escoles de música.
(2) Un centro con dos sedes: Terrassa y Barcelona.
(3) Escoles oficials d'idiomes.

Última actualización: 11 de diciembre de 2012.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Enseñanza de régimen especial
Estudio no integrado en los niveles, etapas o ciclos que constituyen el régimen general. Tiene estructura y niveles propios, y puede ir desde las enseñanzas elementales hasta estudios equivalentes a diplomatura o licenciatura. Se pueden cursar simultáneamente enseñanzas de régimen general y de régimen especial.

Aspectos metodológicos

Los datos relativos a la educación infantil, primaria y secundaria son fruto de la explotación de los datos facilitados al Departamento de Educación por los centros docentes de todos los niveles educativos. El sector público incluye los datos de los centros que dependen del Departamento de Educación y de otras administraciones públicas, mientras que el sector privado lo hace de los centros de titularidad privada.

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del periodo de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de centros y profesores se dan, por un lado, para el conjunto de educación infantil y primaria y, por el otro, para la educación secundaria, respectivamente, puesto que a menudo, en ambos casos, centros y profesores son comunes en los diferentes niveles incluidos.

Los centros se han contabilizado tantas veces como enseñanzas imparten.

Los datos son provisionales.