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Enseñanzas de régimen especial. Centros, profesores y alumnos. Por titularidad del centro

Enseñanzas de régimen especial. Centros, profesores y alumnos. Total Cataluña. Curso 2008/2009
Alumnos. Por niveles
Centros Profesores Elemental Medio Superior Total
Música (1) 204 4.722 45.407 2.511 942 48.860
Escuelas de música 184 3.633 45.407 0 0 45.407
Centros grado medio 18 761 0 2.511 0 2.511
Centros grado superior 2 328 0 0 942 942
Danza 61 396 10.220 239 58 10.517
Escuelas de música 57 304 10.220 0 0 10.220
Centros grado medio 3 58 0 239 0 239
Centros grado superior 1 34 0 0 58 58
Arte dramático 1 (2) 97 0 0 0 326
Artes plásticas y diseño 28 780 0 811 4.371 5.182
Estudios superiores de diseño 8 0 (3) 0 0 951 951
Restauración y conservación 1 21 0 0 0 134
Idiomas (4) 42 693 0 0 0 48.716
Deportes 17 358 956 541 98 1.595
Fuente: Departament d'Educació. Servei d'Estadística, Informació i Documentació.
Notas:
(1) Escuelas de música, conservatorios y escuelas superiores.
(2) Un centro con dos sedes: Terrassa y Barcelona.
(3) Profesorado compartido con artes plásticas y diseño.
(4) Escuelas oficiales de idiomas. Incluye alumnos presenciales, no presenciales.
Enseñanzas de régimen especial. Centros, profesores y alumnos. Sector público Cataluña. Curso 2008/2009
Alumnos. Por niveles
Centros Profesores Elemental Medio Superior Total
Música (1) 143 3.491 32.761 2.369 600 35.730
Escuelas de música 127 2.555 32.761 0 0 32.761
Centros grado medio 15 701 0 2.369 0 2.369
Centros grado superior 1 235 0 0 600 600
Danza 6 106 747 175 58 980
Escuelas de música 4 34 747 0 0 747
Centros grado medio 1 38 0 175 0 175
Centros grado superior 1 34 0 0 58 58
Arte dramático 1 (2) 97 0 0 0 326
Artes plásticas y diseño 24 708 0 734 4.029 4.763
Estudios superiores de diseño 7 0 (3) 0 0 815 815
Restauración y conservación 1 21 0 0 0 134
Idiomas (4) 42 693 0 0 0 48.716
Deportes 14 307 799 436 98 1.333
Fuente: Departament d'Educació. Servei d'Estadística, Informació i Documentació.
Notas:
(1) Escuelas de música, conservatorios y escuelas superiores.
(2) Un centro con dos sedes: Terrassa y Barcelona.
(3) Profesorado compartido con artes plásticas y diseño.
(4) Escuelas oficiales de idiomas. Incluye alumnos presenciales, no presenciales.
Enseñanzas de régimen especial. Centros, profesores y alumnos. Sector privado Cataluña. Curso 2008/2009
Alumnos. Por niveles
Centros Profesores Elemental Medio Superior Total
Música (1) 61 1.231 12.646 142 342 13.130
Escuelas de música 57 1.078 12.646 0 0 12.646
Centros grado medio 3 60 0 142 0 142
Centros grado superior 1 93 0 0 342 342
Danza 55 290 9.473 64 0 9.537
Escuelas danza 53 270 9.473 0 0 9.473
Centros grado medio 2 20 0 64 0 64
Centros grado superior 0 0 0 0 0 0
Arte dramático 0 0 0 0 0 0
Artes plásticas y diseño 4 72 0 77 342 419
Estudios superiores de diseño 1 0 (2) 0 0 136 136
Restauración y conservación 0 0 0 0 0 0
Idiomas (3) 0 0 0 0 0 0
Deportes 3 51 157 105 0 262
Fuente: Departament d'Educació. Servei d'Estadística, Informació i Documentació.
Notas:
(1) Escuelas de música, conservatorios y escuelas superiores.
(2) Profesorado compartido con artes plásticas y diseño.
(3) Escuelas oficiales de idiomas. Incluye alumnos presenciales, no presenciales y por cuenta propia.

Última actualización: 13 de mayo de 2010.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Enseñanza de régimen especial
Estudio no integrado en los niveles, etapas o ciclos que constituyen el régimen general. Tiene estructura y niveles propios, y puede ir desde las enseñanzas elementales hasta estudios equivalentes a diplomatura o licenciatura. Se pueden cursar simultáneamente enseñanzas de régimen general y de régimen especial.

Aspectos metodológicos

Los datos relativos a la educación infantil, primaria y secundaria son fruto de la explotación de los datos facilitados al Departamento de Educación por los centros docentes de todos los niveles educativos. El sector público incluye los datos de los centros que dependen del Departamento de Educación y de otras administraciones públicas, mientras que el sector privado lo hace de los centros de titularidad privada.

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del periodo de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de centros y profesores se dan, por un lado, para el conjunto de educación infantil y primaria y, por el otro, para la educación secundaria, respectivamente, puesto que a menudo, en ambos casos, centros y profesores son comunes en los diferentes niveles incluidos.

Los centros se han contabilizado tantas veces como enseñanzas imparten.

Los datos son provisionales.