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Enseñanzas de régimen especial. Centros, profesores y alumnos. Por titularidad del centro

Enseñanzas de régimen especial. Centros, profesores y alumnos. Total Cataluña. Curso 2012/2013
Alumnos. Por niveles
Centros Profesores Elemental Medio Superior Total
Música (1) 256 5.430 52.942 3.307 1.338 57.587
Escuelas de música 231 4.104 52.942 0 0 52.942
Centros grado medio 22 889 0 3.307 0 3.307
Centros grado superior 3 437 0 0 1.338 1.338
Danza 69 424 9.748 257 77 10.082
Escuelas de música 65 330 9.748 0 0 9.748
Centros grado medio 3 48 0 257 0 257
Centros grado superior 1 46 0 0 77 77
Arte dramático (2) 2 130 0 0 334 334
Artes plásticas y diseño 29 909 0 924 4.619 5.543
Estudios superiores de diseño 9 0 (3) 0 0 1.281 1.281
Restauración y conservación 1 21 0 0 125 125
Idiomas (4) 46 654 0 0 0 0
Deportes 24 488 2.108 1.066 168 3.342
Fuente: Departamento de Enseñanza.
Notas:
(1) Escuelas de música, conservatorios y escuelas superiores.
(2) Un centro con dos sedes: Terrassa y Barcelona.
(3) Profesorado compartido con artes plásticas y diseño.
(4) Escuelas oficiales de idiomas. Incluye alumnos presenciales, no presenciales.
Enseñanzas de régimen especial. Centros, profesores y alumnos. Sector público Cataluña. Curso 2012/2013
Alumnos. Por niveles
Centros Profesores Elemental Medio Superior Total
Música (1) 184 3.941 40.473 3.027 675 44.175
Escuelas de música 165 2.887 40.473 0 0 40.473
Centros grado medio 18 802 0 3.027 0 3.027
Centros grado superior 1 252 0 0 675 675
Danza 11 141 1.419 208 77 1.704
Escuelas de música 9 56 1.419 0 0 1.419
Centros grado medio 1 39 0 208 0 208
Centros grado superior 1 46 0 0 77 77
Arte dramático (2) 1 107 0 0 303 303
Artes plásticas y diseño 24 697 0 857 4.354 5.211
Estudios superiores de diseño 7 0 (3) 0 0 921 921
Restauración y conservación 1 21 0 0 125 125
Idiomas (4) 46 654 0 0 0 54.856
Deportes 19 415 1.740 805 109 2.654
Fuente: Departamento de Enseñanza.
Notas:
(1) Escuelas de música, conservatorios y escuelas superiores.
(2) Un centro con dos sedes: Terrassa y Barcelona.
(3) Profesorado compartido con artes plásticas y diseño.
(4) Escuelas oficiales de idiomas. Incluye alumnos presenciales, no presenciales.
Enseñanzas de régimen especial. Centros, profesores y alumnos. Sector privado Cataluña. Curso 2012/2013
Alumnos. Por niveles
Centros Profesores Elemental Medio Superior Total
Música (1) 72 1.489 12.469 280 663 13.412
Escuelas de música 66 1.217 12.469 0 0 12.469
Centros grado medio 4 87 0 280 0 280
Centros grado superior 2 185 0 0 663 663
Danza 58 283 8.329 49 0 8.378
Escuelas danza 56 274 8.329 0 0 8.329
Centros grado medio 2 9 0 49 0 49
Centros grado superior 0 0 0 0 0 0
Arte dramático 1 23 0 0 31 31
Artes plásticas y diseño 5 212 0 67 265 332
Estudios superiores de diseño 2 0 (2) 0 0 360 360
Restauración y conservación 0 0 0 0 0 0
Idiomas 0 0 0 0 0 0
Deportes 5 73 368 261 59 688
Fuente: Departamento de Enseñanza.
Notas:
(1) Escuelas de música, conservatorios y escuelas superiores.
(2) Profesorado compartido con artes plásticas y diseño.

Última actualización: 18 de febrero de 2014.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Enseñanza de régimen especial
Estudio no integrado en los niveles, etapas o ciclos que constituyen el régimen general. Tiene estructura y niveles propios, y puede ir desde las enseñanzas elementales hasta estudios equivalentes a diplomatura o licenciatura. Se pueden cursar simultáneamente enseñanzas de régimen general y de régimen especial.

Aspectos metodológicos

Los datos relativos a la educación infantil, primaria y secundaria son fruto de la explotación de los datos facilitados al Departamento de Educación por los centros docentes de todos los niveles educativos. El sector público incluye los datos de los centros que dependen del Departamento de Educación y de otras administraciones públicas, mientras que el sector privado lo hace de los centros de titularidad privada.

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del periodo de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de centros y profesores se dan, por un lado, para el conjunto de educación infantil y primaria y, por el otro, para la educación secundaria, respectivamente, puesto que a menudo, en ambos casos, centros y profesores son comunes en los diferentes niveles incluidos.

Los centros se han contabilizado tantas veces como enseñanzas imparten.

Los datos son provisionales.