Saltar al contenido principal

Enseñanzas de régimen especial. Centros, profesores y alumnos. Por titularidad del centro

Enseñanzas de régimen especial. Centros, profesores y alumnos. Total Cataluña. Curso 2013/2014
Alumnos. Por niveles
Centros Profesores Elemental Medio Superior Total
Música (1) 255 5.383 54.008 3.385 1.332 58.725
Escuelas de música 230 4.041 54.008 0 0 54.008
Centros grado medio 22 911 0 3.385 0 3.385
Centros grado superior 3 431 0 0 1.332 1.332
Danza 66 422 9.161 254 95 9.510
Escuelas de música 62 331 9.161 0 0 9.161
Centros grado medio 3 48 0 254 0 254
Centros grado superior 1 43 0 0 95 95
Arte dramático 2 (2) 148 0 0 0 356
Artes plásticas y diseño 28 746 0 959 4.606 5.565
Estudios superiores de diseño 9 0 (3) 0 0 0 1.293
Restauración y conservación 1 21 0 0 0 144
Idiomas (4) 46 670 0 0 0 53.135
Deportes 30 642 0 3.194 247 3.441
Fuente: Departamento de Enseñanza.
Notas:
(1) Escuelas de música, conservatorios y escuelas superiores.
(2) Un centro con dos sedes: Terrassa y Barcelona.
(3) Profesorado compartido con artes plásticas y diseño.
(4) Escuelas oficiales de idiomas. Incluye alumnos presenciales, no presenciales.
Enseñanzas de régimen especial. Centros, profesores y alumnos. Sector público Cataluña. Curso 2013/2014
Alumnos. Por niveles
Centros Profesores Elemental Medio Superior Total
Música (1) 180 3.619 41.046 3.112 0 44.158
Escuelas de música 162 2.807 41.046 0 0 41.046
Centros grado medio 18 812 0 3.112 0 3.112
Centros grado superior 0 0 0 0 0 0
Danza 12 147 1.484 211 95 1.790
Escuelas de música 10 65 1.484 0 0 1.484
Centros grado medio 1 39 0 211 0 211
Centros grado superior 1 43 0 0 95 95
Arte dramático 1 118 0 0 0 0
Artes plásticas y diseño 24 690 0 914 4.360 5.274
Estudios superiores de diseño 7 0 (3) 0 0 0 805
Restauración y conservación 1 21 0 0 0 144
Idiomas (4) 46 670 0 0 0 53.135
Deportes 23 539 0 2.607 230 2.837
Fuente: Departamento de Enseñanza.
Notas:
(1) Escuelas de música, conservatorios y escuelas superiores.
(3) Profesorado compartido con artes plásticas y diseño.
(4) Escuelas oficiales de idiomas. Incluye alumnos presenciales, no presenciales.
Enseñanzas de régimen especial. Centros, profesores y alumnos. Sector privado Cataluña. Curso 2013/2014
Alumnos. Por niveles
Centros Profesores Elemental Medio Superior Total
Música (1) 75 1.764 12.962 273 1.332 14.567
Escuelas de música 68 1.234 12.962 0 0 12.962
Centros grado medio 4 99 0 273 0 273
Centros grado superior 3 431 0 0 1.332 1.332
Danza 54 275 7.677 43 0 7.720
Escuelas danza 52 266 7.677 0 0 7.677
Centros grado medio 2 9 0 43 0 43
Centros grado superior 0 0 0 0 0 0
Arte dramático 1 30 0 0 0 64
Artes plásticas y diseño 4 56 0 45 246 291
Estudios superiores de diseño 2 0 (2) 0 0 0 488
Restauración y conservación 0 0 0 0 0 0
Idiomas 0 0 0 0 0 0
Deportes 7 103 0 587 17 604
Fuente: Departamento de Enseñanza.
Notas:
(1) Escuelas de música, conservatorios y escuelas superiores.
(2) Profesorado compartido con artes plásticas y diseño.

Última actualización: 24 de julio de 2015.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Enseñanza de régimen especial
Estudio no integrado en los niveles, etapas o ciclos que constituyen el régimen general. Tiene estructura y niveles propios, y puede ir desde las enseñanzas elementales hasta estudios equivalentes a diplomatura o licenciatura. Se pueden cursar simultáneamente enseñanzas de régimen general y de régimen especial.

Aspectos metodológicos

Los datos relativos a la educación infantil, primaria y secundaria son fruto de la explotación de los datos facilitados al Departamento de Educación por los centros docentes de todos los niveles educativos. El sector público incluye los datos de los centros que dependen del Departamento de Educación y de otras administraciones públicas, mientras que el sector privado lo hace de los centros de titularidad privada.

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del periodo de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de centros y profesores se dan, por un lado, para el conjunto de educación infantil y primaria y, por el otro, para la educación secundaria, respectivamente, puesto que a menudo, en ambos casos, centros y profesores son comunes en los diferentes niveles incluidos.

Los centros se han contabilizado tantas veces como enseñanzas imparten.

Los datos son provisionales.