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Enseñanzas de régimen especial. Centros, profesores y alumnos. Por titularidad del centro

Enseñanzas de régimen especial. Centros, profesores y alumnos. Total Cataluña. Curso 2016/2017
Centros Profesores Alumnos
Música (1) 274 6.067 66.698
Nivel elemental 243 4.538 61.524
Nivel medio 27 1.056 3.742
Nivel superior 4 473 1.432
Danza 67 472 10.643
Nivel elemental 63 365 10.241
Nivel medio 3 56 300
Nivel superior 1 51 102
Arte dramático (2) 2 192 441
Artes plásticas y diseño 54 1.130 4.805
Estudios superiores de diseño (3) 9 0 1.549
Restauración y conservación 1 24 145
Idiomas (4) 46 631 52.192
Deportes 44 706 3.367
Fuente: Departamento de Enseñanza.
Notas:
(1) Escuelas de música, conservatorios y escuelas superiores.
(2) Un centro con dos sedes: Terrassa y Barcelona.
(3) Profesorado compartido con artes plásticas y diseño.
(4) Escuelas oficiales de idiomas. Incluye alumnos presenciales, no presenciales.
Enseñanzas de régimen especial. Centros, profesores y alumnos. Sector público Cataluña. Curso 2016/2017
Centros Profesores Alumnos
Música (1) 188 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 48.867
Nivel elemental 169 3.031 45.552
Nivel medio 19 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 3.315
Nivel superior 0 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 0
Danza 13 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 1.931
Nivel elemental 10 64 1.578
Nivel medio 2 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 251
Nivel superior 1 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 102
Arte dramático (2) 1 128 302
Artes plásticas y diseño 42 779 4.375
Estudios superiores de diseño (3) 7 0 825
Restauración y conservación 1 24 145
Idiomas (4) 46 631 52.192
Deportes 23 488 2.244
Fuente: Departamento de Enseñanza.
Notas:
(1) Escuelas de música, conservatorios y escuelas superiores.
(2) Un centro con dos sedes: Terrassa y Barcelona.
(3) Profesorado compartido con artes plásticas y diseño.
(4) Escuelas oficiales de idiomas. Incluye alumnos presenciales, no presenciales.
(..) Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible.
Enseñanzas de régimen especial. Centros, profesores y alumnos. Sector privado Cataluña. Curso 2016/2017
Centros Profesores Alumnos
Música (1) 86 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 17.831
Nivel elemental 74 1.507 15.972
Nivel medio 8 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 427
Nivel superior 4 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 1.432
Danza 54 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 8.712
Nivel elemental 53 301 8.663
Nivel medio 1 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 49
Nivel superior 0 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 0
Arte dramático 1 64 139
Artes plásticas y diseño 12 351 430
Estudios superiores de diseño (2) 2 0 724
Restauración y conservación 0 0 0
Idiomas 0 0 0
Deportes 21 218 1.123
Fuente: Departamento de Enseñanza.
Notas:
(1) Escuelas de música, conservatorios y escuelas superiores.
(2) Profesorado compartido con artes plásticas y diseño.
(..) Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible.

Última actualización: 23 de mayo de 2019.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Enseñanza de régimen especial
Estudio no integrado en los niveles, etapas o ciclos que constituyen el régimen general. Tiene estructura y niveles propios, y puede ir desde las enseñanzas elementales hasta estudios equivalentes a diplomatura o licenciatura. Se pueden cursar simultáneamente enseñanzas de régimen general y de régimen especial.

Aspectos metodológicos

Los datos relativos a la educación infantil, primaria y secundaria son fruto de la explotación de los datos facilitados al Departamento de Educación por los centros docentes de todos los niveles educativos. El sector público incluye los datos de los centros que dependen del Departamento de Educación y de otras administraciones públicas, mientras que el sector privado lo hace de los centros de titularidad privada.

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del periodo de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de centros y profesores se dan, por un lado, para el conjunto de educación infantil y primaria y, por el otro, para la educación secundaria, respectivamente, puesto que a menudo, en ambos casos, centros y profesores son comunes en los diferentes niveles incluidos.

Los centros se han contabilizado tantas veces como enseñanzas imparten.

Los datos son provisionales.