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Enseñanzas de régimen especial. Centros, profesores y alumnos. Por titularidad del centro

Enseñanzas de régimen especial. Centros, profesores y alumnos. Total Cataluña. Curso 2018/2019
Centros Profesores Alumnos
Música (1) 274 6.198 70.122
Nivel elemental 243 4.576 64.888
Nivel medio 27 1.107 3.802
Nivel superior 4 515 1.432
Danza 65 468 9.717
Nivel elemental 61 346 9.245
Nivel medio 3 70 353
Nivel superior 1 52 119
Arte dramático (2) 2 182 454
Artes plásticas y diseño 57 1.235 5.216
Estudios superiores de diseño (3) 9 0 1.698
Restauración y conservación 1 23 140
Idiomas (4) 45 903 48.814
Deportes 55 676 4.185
Fuente: Departamento de Enseñanza.
Notas:
(1) Escuelas de música, conservatorios y escuelas superiores.
(2) Un centro con dos sedes: Terrassa y Barcelona.
(3) Profesorado compartido con artes plásticas y diseño.
(4) Escuelas oficiales de idiomas. Incluye alumnos presenciales, no presenciales.
Enseñanzas de régimen especial. Centros, profesores y alumnos. Sector público Cataluña. Curso 2018/2019
Centros Profesores Alumnos
Música (1) 189 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 52.599
Nivel elemental 170 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 49.316
Nivel medio 19 892 3.283
Nivel superior 0 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 0
Danza 13 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 2.205
Nivel elemental 10 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 1.777
Nivel medio 2 65 309
Nivel superior 1 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 119
Arte dramático (2) 1 110 304
Artes plásticas y diseño 42 804 4.665
Estudios superiores de diseño (3) 7 0 797
Restauración y conservación 1 23 140
Idiomas (4) 45 903 48.814
Deportes 25 464 2.732
Fuente: Departamento de Enseñanza.
Notas:
(1) Escuelas de música, conservatorios y escuelas superiores.
(2) Un centro con dos sedes: Terrassa y Barcelona.
(3) Profesorado compartido con artes plásticas y diseño.
(4) Escuelas oficiales de idiomas. Incluye alumnos presenciales, no presenciales.
(..) Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible.
Enseñanzas de régimen especial. Centros, profesores y alumnos. Sector privado Cataluña. Curso 2018/2019
Centros Profesores Alumnos
Música (1) 85 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 17.523
Nivel elemental 73 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 15.572
Nivel medio 8 215 519
Nivel superior 4 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 1.432
Danza 52 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 7.512
Nivel elemental 51 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 7.468
Nivel medio 1 5 44
Nivel superior 0 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 0
Arte dramático 1 72 150
Artes plásticas y diseño 15 431 551
Estudios superiores de diseño (2) 2 0 901
Restauración y conservación 0 0 0
Idiomas 0 0 0
Deportes 30 212 1.453
Fuente: Departamento de Enseñanza.
Notas:
(1) Escuelas de música, conservatorios y escuelas superiores.
(2) Profesorado compartido con artes plásticas y diseño.
(..) Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible.

Última actualización: 28 de julio de 2020.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Enseñanza de régimen especial
Estudio no integrado en los niveles, etapas o ciclos que constituyen el régimen general. Tiene estructura y niveles propios, y puede ir desde las enseñanzas elementales hasta estudios equivalentes a diplomatura o licenciatura. Se pueden cursar simultáneamente enseñanzas de régimen general y de régimen especial.

Aspectos metodológicos

Los datos relativos a la educación infantil, primaria y secundaria son fruto de la explotación de los datos facilitados al Departamento de Educación por los centros docentes de todos los niveles educativos. El sector público incluye los datos de los centros que dependen del Departamento de Educación y de otras administraciones públicas, mientras que el sector privado lo hace de los centros de titularidad privada.

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del periodo de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de centros y profesores se dan, por un lado, para el conjunto de educación infantil y primaria y, por el otro, para la educación secundaria, respectivamente, puesto que a menudo, en ambos casos, centros y profesores son comunes en los diferentes niveles incluidos.

Los centros se han contabilizado tantas veces como enseñanzas imparten.

Los datos son provisionales.