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Enseñanzas de régimen especial. Centros, profesores y alumnos. Por titularidad del centro

Enseñanzas de régimen especial. Centros, profesores y alumnos. Total Cataluña. Curso 2021/2022
Centros Profesores Alumnos
Música (1) 239 5.446 63.358
Nivel elemental 233 3.811 58.421
Nivel medio .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 1.087 3.188
Nivel superior 6 548 1.749
Danza 58 434 7.650
Nivel elemental 55 296 7.170
Nivel medio 2 88 362
Nivel superior 1 50 118
Arte dramático (2) 2 211 483
Artes plásticas y diseño 32 1.023 5.278
Estudios superiores de diseño (3) 3 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 1.599
Restauración y conservación 1 26 144
Idiomas (4) 45 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible
Deportes 44 553 3.568
Fuente: Departamento de Educación.
Notas:
(1) Escuelas de música, conservatorios y escuelas superiores.
(2) Un centro con dos sedes: Terrassa y Barcelona.
(3) Profesorado compartido con artes plásticas y diseño.
(4) Escuelas oficiales de idiomas. Incluye alumnos presenciales, no presenciales.
(..) Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible.
Enseñanzas de régimen especial. Centros, profesores y alumnos. Sector público Cataluña. Curso 2021/2022
Centros Profesores Alumnos
Música (1) 159 3.408 47.081
Nivel elemental 159 2.583 44.390
Nivel medio .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 825 2.691
Nivel superior 0 0 0
Danza 11 200 1.903
Nivel elemental 8 62 1.423
Nivel medio 2 88 362
Nivel superior 1 50 118
Arte dramático (2) 1 136 303
Artes plásticas y diseño 26 669 4.959
Estudios superiores de diseño (3) 1 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 847
Restauración y conservación 1 26 144
Idiomas (4) 45 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible
Deportes 24 455 2.354
Fuente: Departamento de Educación.
Notas:
(1) Escuelas de música, conservatorios y escuelas superiores.
(2) Un centro con dos sedes: Terrassa y Barcelona.
(3) Profesorado compartido con artes plásticas y diseño.
(4) Escuelas oficiales de idiomas. Incluye alumnos presenciales, no presenciales.
(..) Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible.
Enseñanzas de régimen especial. Centros, profesores y alumnos. Sector privado Cataluña. Curso 2021/2022
Centros Profesores Alumnos
Música (1) 80 2.038 16.277
Nivel elemental 74 1.228 14.031
Nivel medio .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 262 497
Nivel superior 6 548 1.749
Danza 47 234 5.747
Nivel elemental 47 234 5.747
Nivel medio 0 0 0
Nivel superior 0 0 0
Arte dramático 1 75 180
Artes plásticas y diseño 6 354 319
Estudios superiores de diseño (2) 2 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 752
Restauración y conservación 0 0 0
Idiomas 0 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible
Deportes 20 98 1.214
Fuente: Departamento de Educación.
Notas:
(1) Escuelas de música, conservatorios y escuelas superiores.
(2) Profesorado compartido con artes plásticas y diseño.
(..) Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible.

Última actualización: 3 de abril de 2024.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Enseñanza de régimen especial
Estudio no integrado en los niveles, etapas o ciclos que constituyen el régimen general. Tiene estructura y niveles propios, y puede ir desde las enseñanzas elementales hasta estudios equivalentes a diplomatura o licenciatura. Se pueden cursar simultáneamente enseñanzas de régimen general y de régimen especial.

Aspectos metodológicos

Los datos relativos a la educación infantil, primaria y secundaria son fruto de la explotación de los datos facilitados al Departamento de Educación por los centros docentes de todos los niveles educativos. El sector público incluye los datos de los centros que dependen del Departamento de Educación y de otras administraciones públicas, mientras que el sector privado lo hace de los centros de titularidad privada.

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del periodo de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de centros y profesores se dan, por un lado, para el conjunto de educación infantil y primaria y, por el otro, para la educación secundaria, respectivamente, puesto que a menudo, en ambos casos, centros y profesores son comunes en los diferentes niveles incluidos.

Los centros se han contabilizado tantas veces como enseñanzas imparten.

Los datos son provisionales.