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Alumnos extranjeros. Por lugar de procedencia. Comarcas y Aran

Alumnos extranjeros. Por lugar de procedencia. Comarcas, ámbitos y provincias Curso 2002/2003
Unión Europea Resto Europa Magreb Resto África América del Norte América Central y del Sur Asia y Oceanía Total
Alt Camp 13 27 82 1 1 46 0 170
Alt Empordà 393 122 781 63 5 389 22 1.775
Alt Penedès 20 31 315 2 5 194 13 580
Alt Urgell 60 139 18 2 1 43 3 266
Alta Ribagorça 4 1 2 0 0 6 0 13
Anoia 28 73 195 5 3 215 11 530
Bages 34 79 430 16 3 261 20 843
Baix Camp 169 136 577 22 11 379 41 1.335
Baix Ebre 94 138 171 6 2 148 16 575
Baix Empordà 202 119 981 61 2 251 33 1.649
Baix Llobregat 267 320 1.662 26 27 2.316 130 4.748
Baix Penedès 40 46 366 2 4 200 6 664
Barcelonès 846 1.286 2.135 311 138 12.105 2.266 19.087
Berguedà 6 38 69 2 0 102 3 220
Cerdanya 12 23 7 6 0 99 0 147
Conca de Barberà 8 20 52 1 0 42 2 125
Garraf 172 108 228 9 10 335 30 892
Garrigues 0 38 20 1 0 10 0 69
Garrotxa 36 21 113 176 3 97 40 486
Gironès 133 140 700 373 15 423 33 1.817
Maresme 244 152 1.371 372 14 863 104 3.120
Montsià 45 209 128 0 0 228 8 618
Noguera 6 51 72 4 0 58 2 193
Osona 18 67 1.176 22 1 212 10 1.506
Pallars Jussà 8 13 2 22 0 29 0 74
Pallars Sobirà 10 6 1 0 0 26 0 43
Pla d'Urgell 2 42 84 17 0 62 6 213
Pla de l'Estany 13 29 74 220 5 60 9 410
Priorat 1 9 27 0 0 7 0 44
Ribera d'Ebre 32 36 40 0 0 32 1 141
Ripollès 1 0 37 1 0 27 1 67
Segarra 7 62 71 30 0 39 4 213
Segrià 34 183 225 101 4 378 20 945
Selva 196 233 310 166 8 391 63 1.367
Solsonès 5 7 47 0 0 12 2 73
Tarragonès 201 176 401 36 18 697 45 1.574
Terra Alta 3 24 5 0 0 2 1 35
Urgell 0 40 185 16 0 63 2 306
Val d'Aran 5 2 13 0 0 9 1 30
Vallès Occidental 253 245 1.341 74 45 2.528 136 4.622
Vallès Oriental 135 169 841 180 12 1.033 54 2.424
Cataluña 3.756 4.660 15.355 2.346 337 24.417 3.138 54.009
Metropolità 1.937 2.311 7.893 974 251 19.374 2.733 35.473
Comarques Gironines 974 664 2.996 1.060 38 1.638 201 7.571
Camp de Tarragona 432 414 1.505 62 34 1.371 94 3.912
Terres de l'Ebre 174 407 344 6 2 410 26 1.369
Ponent 49 416 657 169 4 610 34 1.939
Comarques Centrals 91 264 1.917 45 7 802 46 3.172
Alt Pirineu i Aran 99 184 43 30 1 212 4 573
Barcelona 2.019 2.566 9.760 1.019 258 20.162 2.777 38.561
Girona 989 682 3.005 1.066 38 1.738 201 7.719
Lleida 142 589 740 193 5 736 40 2.445
Tarragona 606 821 1.849 68 36 1.781 120 5.281
Fuente: Departament d'Educació. Servei d'Estadística i Documentació.

Última actualización: 18 de junio de 2009.

Nota metodológica

Aspectos metodológicos

Los datos relativos a la educación infantil, primaria y secundaria son fruto de la explotación de los datos facilitados al Departamento de Educación por los centros docentes de todos los niveles educativos. El sector público incluye los datos de los centros que dependen del Departamento de Educación y de otras administraciones públicas, mientras que el sector privado lo hace de los centros de titularidad privada.

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de centros y profesores se dan, por un lado, para el conjunto de educación infantil y primaria y, por el otro, para la educación secundaria, respectivamente, puesto que a menudo, en ambos casos, centros y profesores son comunes en los diferentes niveles incluidos.

Los datos de educación especial presentados corresponden a los censos específicos de educación especial y a los grupos específicos de educación especial ubicados en los centros ordinarios. Se excluyen los alumnos integrados.

Los centros que imparten enseñanzas de régimen especial de música, artes aplicadas y diseño, danza, idiomas, arte dramático y restauración y conservación de bienes culturales, también están en proceso de adaptación a los nuevos diseños curriculares regulados por el despliegue de la LOGSE.

Las cifras correspondientes a la formación de adultos se refieren a los alumnos de los centros y aulas públicos dependientes del Departamento de Educación.

Los datos son provisionales.