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Alumnos extranjeros. Por lugar de procedencia. Comarcas y Aran

Alumnos extranjeros. Por lugar de procedencia. Comarcas, ámbitos y provincias Curso 2006/2007
Unión Europea Resto Europa Magreb Resto África América del Norte América Central y del Sur Asia y Oceanía Total
Alt Camp 50 143 324 4 0 200 8 729
Alt Empordà 674 371 1.454 161 12 1.109 68 3.849
Alt Penedès 63 106 781 11 9 552 28 1.550
Alt Urgell 140 165 29 5 0 150 7 496
Alta Ribagorça 2 21 3 0 0 35 1 62
Anoia 79 205 616 25 3 486 51 1.465
Bages 101 303 1.208 80 5 811 102 2.610
Baix Camp 340 656 1.575 47 8 1.441 148 4.215
Baix Ebre 256 475 549 14 0 358 92 1.744
Baix Empordà 417 337 1.628 163 3 654 80 3.282
Baix Llobregat 515 744 2.925 98 38 5.403 380 10.103
Baix Penedès 161 174 981 9 6 669 41 2.041
Barcelonès 1.651 2.426 4.268 645 206 23.072 5.855 38.123
Berguedà 28 110 198 2 0 200 17 555
Cerdanya 45 55 17 6 2 260 2 387
Conca de Barberà 19 71 84 2 0 69 0 245
Garraf 390 261 463 15 9 945 59 2.142
Garrigues 5 133 63 5 0 21 10 237
Garrotxa 57 97 233 409 4 200 290 1.290
Gironès 224 506 1.481 950 15 1.423 172 4.771
Maresme 452 361 2.464 761 29 2.043 273 6.383
Montsià 152 720 266 2 2 401 50 1.593
Noguera 20 294 223 31 0 170 13 751
Osona 104 151 2.149 98 7 659 94 3.262
Pallars Jussà 17 68 35 10 0 107 1 238
Pallars Sobirà 17 24 8 0 0 70 0 119
Pla d'Urgell 31 247 288 41 0 153 16 776
Pla de l'Estany 36 51 155 314 4 120 28 708
Priorat 25 31 49 0 0 23 6 134
Ribera d'Ebre 110 110 92 1 0 47 8 368
Ripollès 7 24 116 2 2 99 8 258
Segarra 8 343 179 86 0 89 14 719
Segrià 119 991 794 477 5 1.116 114 3.616
Selva 439 645 645 448 8 1.061 173 3.419
Solsonès 9 42 114 0 1 57 6 229
Tarragonès 349 672 1.453 128 18 1.846 187 4.653
Terra Alta 36 80 4 0 0 19 1 140
Urgell 19 235 342 52 0 155 19 822
Val d'Aran 24 28 22 1 0 61 0 136
Vallès Occidental 547 829 3.215 377 74 6.449 482 11.973
Vallès Oriental 236 420 1.587 482 19 2.614 163 5.521
Cataluña 7.974 13.725 33.080 5.962 489 55.417 9.067 125.714
Metropolità 3.854 5.147 15.703 2.389 384 41.078 7.240 75.795
Comarques Gironines 1.854 2.031 5.712 2.447 48 4.666 819 17.577
Camp de Tarragona 944 1.747 4.466 190 32 4.248 390 12.017
Terres de l'Ebre 554 1.385 911 17 2 825 151 3.845
Ponent 202 2.243 1.889 692 5 1.704 186 6.921
Comarques Centrals 321 811 4.285 205 16 2.213 270 8.121
Alt Pirineu i Aran 245 361 114 22 2 683 11 1.438
Barcelona 4.166 5.916 19.874 2.594 399 43.234 7.504 83.687
Girona 1.899 2.086 5.729 2.453 50 4.926 821 17.964
Lleida 411 2.591 2.100 708 6 2.184 201 8.201
Tarragona 1.498 3.132 5.377 207 34 5.073 541 15.862
Fuente: Departament d'Educació. Servei d'Estadística, Informació i Documentació.

Última actualización: 15 de julio de 2009.

Nota metodológica

Aspectos metodológicos

Los datos relativos a la educación infantil, primaria y secundaria son fruto de la explotación de los datos facilitados al Departamento de Educación por los centros docentes de todos los niveles educativos. El sector público incluye los datos de los centros que dependen del Departamento de Educación y de otras administraciones públicas, mientras que el sector privado lo hace de los centros de titularidad privada.

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de centros y profesores se dan, por un lado, para el conjunto de educación infantil y primaria y, por el otro, para la educación secundaria, respectivamente, puesto que a menudo, en ambos casos, centros y profesores son comunes en los diferentes niveles incluidos.

Los datos de educación especial presentados corresponden a los censos específicos de educación especial y a los grupos específicos de educación especial ubicados en los centros ordinarios. Se excluyen los alumnos integrados.

Los centros que imparten enseñanzas de régimen especial de música, artes aplicadas y diseño, danza, idiomas, arte dramático y restauración y conservación de bienes culturales, también están en proceso de adaptación a los nuevos diseños curriculares regulados por el despliegue de la LOGSE.

Las cifras correspondientes a la formación de adultos se refieren a los alumnos de los centros y aulas públicos dependientes del Departamento de Educación.

Los datos son provisionales.