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Alumnos extranjeros. Por lugar de procedencia. Comarcas y Aran

Alumnos extranjeros. Por lugar de procedencia. Comarcas, ámbitos y provincias Curso 2013/2014
Unión Europea Resto Europa Magreb Resto África América del Norte América Central y del Sur Asia y Oceanía Total
Alt Camp 236 55 691 26 0 152 26 1.186
Alt Empordà 1.014 189 2.697 307 8 1.080 140 5.435
Alt Penedès 185 96 1.512 60 9 509 106 2.477
Alt Urgell 155 255 64 6 0 128 12 620
Alta Ribagorça 28 12 17 0 0 12 2 71
Anoia 245 72 1.005 98 2 262 87 1.771
Bages 520 171 2.021 273 6 569 234 3.794
Baix Camp 1.165 203 3.086 126 17 1.025 253 5.875
Baix Ebre 630 159 1.042 25 2 296 216 2.370
Baix Empordà 653 205 2.381 199 10 625 109 4.182
Baix Llobregat 1.570 443 4.468 371 36 3.752 1.124 11.764
Baix Penedès 396 71 1.649 9 9 496 115 2.745
Barcelonès 4.254 2.495 6.238 1.328 248 18.982 12.957 46.502
Berguedà 141 14 302 12 4 146 26 645
Cerdanya 79 40 25 7 0 172 14 337
Conca de Barberà 123 27 204 16 0 32 26 428
Garraf 744 103 776 25 28 690 145 2.511
Garrigues 182 2 145 17 0 17 11 374
Garrotxa 189 64 240 251 4 178 379 1.305
Gironès 889 351 2.468 1.280 22 1.776 407 7.193
Maresme 813 260 3.773 1.088 34 1.561 602 8.131
Montsià 940 134 570 10 1 253 122 2.030
Noguera 415 35 425 103 0 107 22 1.107
Osona 375 82 2.792 542 6 487 417 4.701
Pallars Jussà 97 16 110 14 0 85 5 327
Pallars Sobirà 44 5 10 0 1 45 1 106
Pla d'Urgell 457 39 490 118 2 130 37 1.273
Pla de l'Estany 163 19 334 318 8 93 74 1.009
Priorat 62 11 79 0 0 22 1 175
Ribera d'Ebre 273 23 295 3 1 45 34 674
Ripollès 62 9 219 1 0 84 12 387
Segarra 332 231 254 200 1 95 22 1.135
Segrià 1.658 238 1.942 944 4 922 285 5.993
Selva 1.063 395 1.118 436 11 716 566 4.305
Solsonès 94 20 184 5 0 40 3 346
Tarragonès 1.256 420 3.144 405 10 1.464 499 7.198
Terra Alta 139 2 7 0 1 26 17 192
Urgell 343 62 560 133 5 119 39 1.261
Val d'Aran 80 7 50 0 0 74 2 213
Vallès Occidental 1.527 549 6.422 1.176 86 5.285 1.157 16.202
Vallès Oriental 628 233 2.529 923 25 1.767 407 6.512
Cataluña 24.219 7.817 56.338 10.855 601 44.319 20.713 164.862
Metropolità 8.792 3.980 23.430 4.886 429 31.347 16.247 89.111
Comarques Gironines 4.033 1.232 9.457 2.792 63 4.552 1.687 23.816
Camp de Tarragona 2.842 716 7.204 573 27 2.695 805 14.862
Terres de l'Ebre 1.982 318 1.914 38 5 620 389 5.266
Ponent 3.387 607 3.816 1.515 12 1.390 416 11.143
Comarques Centrals 1.130 287 5.299 832 16 1.242 680 9.486
Alt Pirineu i Aran 483 335 276 27 1 516 36 1.674
Penedès 1.570 342 4.942 192 48 1.957 453 9.504
Barcelona 11.002 4.520 31.835 5.895 484 34.011 17.262 105.009
Girona 4.106 1.269 9.484 2.800 63 4.718 1.698 24.138
Lleida 3.891 923 4.252 1.540 13 1.779 444 12.842
Tarragona 5.220 1.105 10.767 620 41 3.811 1.309 22.873
Fuente: Departamento de Enseñanza.

Última actualización: 20 de julio de 2015.

Nota metodológica

Aspectos metodológicos

Los datos relativos a la educación infantil, primaria y secundaria son fruto de la explotación de los datos facilitados al Departamento de Educación por los centros docentes de todos los niveles educativos. El sector público incluye los datos de los centros que dependen del Departamento de Educación y de otras administraciones públicas, mientras que el sector privado lo hace de los centros de titularidad privada.

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de centros y profesores se dan, por un lado, para el conjunto de educación infantil y primaria y, por el otro, para la educación secundaria, respectivamente, puesto que a menudo, en ambos casos, centros y profesores son comunes en los diferentes niveles incluidos.

Los datos de educación especial presentados corresponden a los censos específicos de educación especial y a los grupos específicos de educación especial ubicados en los centros ordinarios. Se excluyen los alumnos integrados.

Los centros que imparten enseñanzas de régimen especial de música, artes aplicadas y diseño, danza, idiomas, arte dramático y restauración y conservación de bienes culturales, también están en proceso de adaptación a los nuevos diseños curriculares regulados por el despliegue de la LOGSE.

Las cifras correspondientes a la formación de adultos se refieren a los alumnos de los centros y aulas públicos dependientes del Departamento de Educación.

Los datos son provisionales.