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Alumnos extranjeros. Por lugar de procedencia. Comarcas y Aran

Alumnos extranjeros. Por lugar de procedencia. Comarcas y provincias Curso 2014/2015
Unión Europea Resto Europa Magreb Resto África América del Norte América Central y del Sur Asia y Oceanía Total
Alt Camp 231 51 644 22 0 120 24 1.092
Alt Empordà 987 188 2.793 309 9 996 154 5.436
Alt Penedès 192 93 1.494 56 5 446 101 2.387
Alt Urgell 157 230 60 8 0 110 23 588
Alta Ribagorça 24 9 19 0 1 8 2 63
Anoia 224 66 1.038 98 2 241 98 1.767
Bages 521 176 1.931 290 8 477 252 3.655
Baix Camp 1.140 215 3.118 126 17 848 272 5.736
Baix Ebre 620 147 1.054 30 4 256 220 2.331
Baix Empordà 656 225 2.181 174 9 539 106 3.890
Baix Llobregat 1.636 520 4.301 377 38 3.274 1.215 11.361
Baix Penedès 400 82 1.492 9 6 387 107 2.483
Barcelonès 4.786 2.631 6.356 1.377 251 17.379 13.458 46.238
Berguedà 139 12 271 11 4 113 26 576
Cerdanya 66 38 23 13 0 168 9 317
Conca de Barberà 129 27 205 24 1 21 31 438
Garraf 808 120 709 33 30 572 158 2.430
Garrigues 187 5 151 17 0 15 11 386
Garrotxa 183 69 236 215 4 171 376 1.254
Gironès 943 384 2.508 1.314 19 1.781 449 7.398
Maresme 866 274 3.720 1.017 36 1.362 639 7.914
Montsià 919 124 586 15 1 194 129 1.968
Noguera 390 35 387 96 0 87 16 1.011
Osona 407 78 2.417 562 12 408 413 4.297
Pallars Jussà 107 16 126 16 0 64 10 339
Pallars Sobirà 51 4 13 1 1 33 2 105
Pla d'Urgell 498 38 501 142 1 106 38 1.324
Pla de l'Estany 154 18 333 292 2 96 63 958
Priorat 62 10 80 0 1 17 2 172
Ribera d'Ebre 273 24 283 2 1 46 36 665
Ripollès 58 9 200 1 0 70 12 350
Segarra 363 237 215 187 1 76 28 1.107
Segrià 1.712 247 2.003 966 5 766 309 6.008
Selva 1.048 410 1.149 417 13 659 590 4.286
Solsonès 82 18 177 4 0 26 2 309
Tarragonès 1.360 433 3.240 444 14 1.267 524 7.282
Terra Alta 158 3 13 0 1 22 18 215
Urgell 356 64 555 136 3 100 37 1.251
Val d'Aran 93 7 32 0 0 67 4 203
Vallès Occidental 1.648 534 6.671 1.239 84 4.715 1.316 16.207
Vallès Oriental 634 231 2.449 923 30 1.530 466 6.263
Cataluña 25.268 8.102 55.734 10.963 614 39.633 21.746 162.060
Barcelona 11.858 4.737 31.355 5.981 500 30.519 18.142 103.092
Girona 4.090 1.338 9.425 2.735 56 4.472 1.758 23.874
Lleida 4.028 911 4.239 1.575 12 1.464 483 12.712
Tarragona 5.292 1.116 10.715 672 46 3.178 1.363 22.382
Fuente: Departamento de Enseñanza.
Nota: La nueva comarca de El Moianès se creó el 1 de mayo de 2015 (Ley 4/2015, de 23 de abril, de creación de la comarca de El Moianès) a partir de la agregación de cinco municipios de la comarca de El Bages, uno de la comarca de Osona y cuatro de la comarca de El Vallès Oriental.

Última actualización: 24 de febrero de 2016.

Nota metodológica

Aspectos metodológicos

Los datos relativos a la educación infantil, primaria y secundaria son fruto de la explotación de los datos facilitados al Departamento de Educación por los centros docentes de todos los niveles educativos. El sector público incluye los datos de los centros que dependen del Departamento de Educación y de otras administraciones públicas, mientras que el sector privado lo hace de los centros de titularidad privada.

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de centros y profesores se dan, por un lado, para el conjunto de educación infantil y primaria y, por el otro, para la educación secundaria, respectivamente, puesto que a menudo, en ambos casos, centros y profesores son comunes en los diferentes niveles incluidos.

Los datos de educación especial presentados corresponden a los censos específicos de educación especial y a los grupos específicos de educación especial ubicados en los centros ordinarios. Se excluyen los alumnos integrados.

Los centros que imparten enseñanzas de régimen especial de música, artes aplicadas y diseño, danza, idiomas, arte dramático y restauración y conservación de bienes culturales, también están en proceso de adaptación a los nuevos diseños curriculares regulados por el despliegue de la LOGSE.

Las cifras correspondientes a la formación de adultos se refieren a los alumnos de los centros y aulas públicos dependientes del Departamento de Educación.

Los datos son provisionales.