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Alumnos extranjeros. Por lugar de procedencia. Comarcas y Aran

Alumnos extranjeros. Por lugar de procedencia. Comarcas y Aran Curso 2016/2017
Unión Europea Resto Europa Magreb Resto África América del Norte América Central y del Sur Asia y Oceanía Total
Alt Camp 220 53 624 30 0 89 22 1.038
Alt Empordà 985 177 2.466 285 6 823 153 4.895
Alt Penedès 203 90 1.499 66 5 348 136 2.347
Alt Urgell 148 251 56 4 2 104 19 584
Alta Ribagorça 29 11 26 3 0 7 2 78
Anoia 233 68 1.005 112 0 188 114 1.720
Aran 111 7 41 15 0 60 4 238
Bages 524 180 1.748 227 5 393 246 3.323
Baix Camp 1.189 218 2.906 144 11 738 267 5.473
Baix Ebre 626 131 961 41 5 197 218 2.179
Baix Empordà 726 281 2.138 205 7 537 112 4.006
Baix Llobregat 1.754 548 3.892 348 37 2.694 1.436 10.709
Baix Penedès 644 161 1.470 82 24 1.032 197 3.610
Barcelonès 5.634 2.948 5.878 1.266 348 15.319 14.365 45.758
Berguedà 127 18 248 10 4 110 32 549
Cerdanya 85 41 26 11 1 139 10 313
Conca de Barberà 134 27 178 28 0 19 20 406
Garraf 819 115 655 59 25 480 164 2.317
Garrigues 221 10 171 49 0 64 15 530
Garrotxa 219 76 238 183 2 186 372 1.276
Gironès 1.007 368 2.253 1.265 25 1.742 489 7.149
Maresme 958 323 3.476 939 40 1.189 797 7.722
Moianès 26 8 20 38 0 27 22 141
Montsià 911 138 493 19 1 151 116 1.829
Noguera 369 36 361 126 0 58 18 968
Osona 491 90 2.130 706 6 348 481 4.252
Pallars Jussà 125 15 134 23 0 56 10 363
Pallars Sobirà 43 1 11 1 1 25 2 84
Pla d'Urgell 453 29 497 133 1 78 35 1.226
Pla de l'Estany 161 23 372 267 1 99 69 992
Priorat 63 12 77 0 2 6 3 163
Ribera d'Ebre 228 26 247 1 1 24 25 552
Ripollès 81 14 212 12 0 93 16 428
Segarra 389 261 224 203 1 67 31 1.176
Segrià 1.782 221 1.987 815 5 619 322 5.751
Selva 1.115 419 1.252 462 9 647 606 4.510
Solsonès 100 12 140 5 0 18 4 279
Tarragonès 1.323 443 2.910 427 17 968 600 6.688
Terra Alta 166 2 14 0 2 10 22 216
Urgell 379 110 621 158 2 192 46 1.508
Vallès Occidental 1.827 533 6.511 1.187 113 4.031 1.510 15.712
Vallès Oriental 661 243 2.015 840 25 1.209 475 5.468
Cataluña 27.289 8.738 52.183 10.795 734 35.184 23.603 159.509
Fuente: Departamento de Enseñanza.
Nota: El total de Cataluña incluye los alumnos extranjeros matriculados en educación especial.

Última actualización: 30 de junio de 2020.

Nota metodológica

Aspectos metodológicos

Los datos relativos a la educación infantil, primaria y secundaria son fruto de la explotación de los datos facilitados al Departamento de Educación por los centros docentes de todos los niveles educativos. El sector público incluye los datos de los centros que dependen del Departamento de Educación y de otras administraciones públicas, mientras que el sector privado lo hace de los centros de titularidad privada.

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de centros y profesores se dan, por un lado, para el conjunto de educación infantil y primaria y, por el otro, para la educación secundaria, respectivamente, puesto que a menudo, en ambos casos, centros y profesores son comunes en los diferentes niveles incluidos.

Los datos de educación especial presentados corresponden a los censos específicos de educación especial y a los grupos específicos de educación especial ubicados en los centros ordinarios. Se excluyen los alumnos integrados.

Los centros que imparten enseñanzas de régimen especial de música, artes aplicadas y diseño, danza, idiomas, arte dramático y restauración y conservación de bienes culturales, también están en proceso de adaptación a los nuevos diseños curriculares regulados por el despliegue de la LOGSE.

Las cifras correspondientes a la formación de adultos se refieren a los alumnos de los centros y aulas públicos dependientes del Departamento de Educación.

Los datos son provisionales.