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Alumnos extranjeros. Por lugar de procedencia. Comarcas y Aran

Alumnos extranjeros. Por lugar de procedencia. Comarcas y Aran Curso 2017/2018
Unión Europea Resto Europa Magreb Resto África América del Norte América Central y del Sur Asia y Oceanía Total
Alt Camp 202 63 629 37 1 91 30 1.053
Alt Empordà 966 170 2.630 291 3 883 157 5.100
Alt Penedès 226 104 1.599 76 11 330 164 2.510
Alt Urgell 150 201 60 13 1 117 17 559
Alta Ribagorça 24 12 24 0 0 9 2 71
Anoia 231 74 1.012 99 1 199 118 1.734
Aran 117 8 30 1 2 65 4 227
Bages 538 183 1.918 250 5 418 251 3.563
Baix Camp 1.249 237 3.063 153 12 792 292 5.798
Baix Ebre 627 120 975 42 5 194 224 2.187
Baix Empordà 692 264 2.219 207 7 515 125 4.029
Baix Llobregat 2.000 598 4.181 439 54 3.017 1.605 11.894
Baix Penedès 470 98 1.390 14 6 297 131 2.406
Barcelonès 6.492 3.352 6.449 1.394 383 17.297 15.404 50.771
Berguedà 146 23 263 13 5 117 32 599
Cerdanya 73 37 31 16 1 154 12 324
Conca de Barberà 127 32 193 26 0 21 27 426
Garraf 833 96 692 39 22 510 164 2.356
Garrigues 193 5 153 29 0 12 9 401
Garrotxa 241 93 230 184 3 195 404 1.350
Gironès 1.080 384 2.378 1.345 37 1.951 556 7.731
Maresme 1.091 393 3.628 1.017 42 1.330 936 8.437
Moianès 24 8 21 43 0 28 23 147
Montsià 968 136 547 18 1 169 122 1.961
Noguera 387 35 390 144 0 68 19 1.043
Osona 507 98 2.197 804 6 398 535 4.545
Pallars Jussà 98 17 114 18 0 61 13 321
Pallars Sobirà 47 0 11 1 0 25 2 86
Pla d'Urgell 510 35 517 153 0 69 35 1.319
Pla de l'Estany 157 23 389 263 1 120 66 1.019
Priorat 59 12 91 0 0 8 3 173
Ribera d'Ebre 221 30 262 1 1 28 23 566
Ripollès 47 11 202 3 0 83 22 368
Segarra 407 263 226 221 2 70 26 1.215
Segrià 1.822 240 2.204 882 9 684 333 6.174
Selva 1.167 477 1.270 456 12 684 645 4.711
Solsonès 92 14 135 4 0 18 5 268
Tarragonès 1.418 475 3.090 445 21 1.079 672 7.200
Terra Alta 172 1 15 0 3 11 23 225
Urgell 383 115 601 118 0 82 37 1.336
Vallès Occidental 2.014 615 6.925 1.279 105 4.470 1.684 17.092
Vallès Oriental 689 276 2.088 916 24 1.287 518 5.798
Cataluña 28.957 9.428 55.042 11.454 786 37.956 25.470 170.141
Fuente: Departamento de Enseñanza.
Nota: El total de Cataluña incluye los alumnos extranjeros matriculados en educación especial.

Última actualización: 13 de marzo de 2020.

Nota metodológica

Aspectos metodológicos

Los datos relativos a la educación infantil, primaria y secundaria son fruto de la explotación de los datos facilitados al Departamento de Educación por los centros docentes de todos los niveles educativos. El sector público incluye los datos de los centros que dependen del Departamento de Educación y de otras administraciones públicas, mientras que el sector privado lo hace de los centros de titularidad privada.

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de centros y profesores se dan, por un lado, para el conjunto de educación infantil y primaria y, por el otro, para la educación secundaria, respectivamente, puesto que a menudo, en ambos casos, centros y profesores son comunes en los diferentes niveles incluidos.

Los datos de educación especial presentados corresponden a los censos específicos de educación especial y a los grupos específicos de educación especial ubicados en los centros ordinarios. Se excluyen los alumnos integrados.

Los centros que imparten enseñanzas de régimen especial de música, artes aplicadas y diseño, danza, idiomas, arte dramático y restauración y conservación de bienes culturales, también están en proceso de adaptación a los nuevos diseños curriculares regulados por el despliegue de la LOGSE.

Las cifras correspondientes a la formación de adultos se refieren a los alumnos de los centros y aulas públicos dependientes del Departamento de Educación.

Los datos son provisionales.