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Alumnos extranjeros. Por lugar de procedencia. Comarcas y Aran

Alumnos extranjeros. Por lugar de procedencia. Comarcas y Aran Curso 2018/2019
Unión Europea Resto Europa Magreb Resto África América del Norte América Central y del Sur Asia y Oceanía Total
Alt Camp 220 74 675 47 4 105 37 1.162
Alt Empordà 989 189 2.699 316 15 923 172 5.303
Alt Penedès 235 104 1.642 87 15 322 169 2.574
Alt Urgell 126 186 66 16 2 114 10 520
Alta Ribagorça 21 12 35 2 0 7 2 79
Anoia 241 75 1.092 122 6 229 140 1.905
Aran 103 7 31 3 3 56 5 208
Bages 578 208 2.208 267 22 501 305 4.089
Baix Camp 1.250 278 3.282 159 31 870 348 6.218
Baix Ebre 636 118 1.019 45 8 195 248 2.269
Baix Empordà 690 294 2.288 222 16 549 129 4.188
Baix Llobregat 2.136 656 4.320 462 101 3.176 1.780 12.631
Baix Penedès 494 121 1.417 14 8 386 147 2.587
Barcelonès 7.165 3.579 6.881 1.451 667 18.596 16.436 54.775
Berguedà 154 27 289 13 4 150 33 670
Cerdanya 67 37 40 21 7 165 9 346
Conca de Barberà 120 30 212 31 0 13 25 431
Garraf 856 103 754 43 22 526 201 2.505
Garrigues 198 9 163 29 0 18 12 429
Garrotxa 241 107 246 164 7 272 448 1.485
Gironès 1.120 398 2.519 1.386 77 2.053 642 8.195
Maresme 1.158 428 3.785 1.022 63 1.374 1.001 8.831
Moianès 22 7 21 46 0 29 24 149
Montsià 960 129 601 24 4 169 138 2.025
Noguera 372 36 388 160 2 77 24 1.059
Osona 520 107 2.333 954 16 455 603 4.988
Pallars Jussà 104 18 92 23 2 90 10 339
Pallars Sobirà 44 0 12 0 0 24 2 82
Pla d'Urgell 521 41 555 170 0 62 34 1.383
Pla de l'Estany 158 27 411 266 1 127 73 1.063
Priorat 49 11 98 1 0 8 3 170
Ribera d'Ebre 219 30 252 4 6 26 25 562
Ripollès 53 12 219 1 2 102 22 411
Segarra 410 285 229 273 1 67 25 1.290
Segrià 1.851 257 2.420 903 25 719 385 6.560
Selva 1.221 514 1.381 473 17 735 672 5.013
Solsonès 88 16 156 4 0 25 8 297
Tarragonès 1.430 496 3.313 515 39 1.191 713 7.697
Terra Alta 171 1 19 0 1 9 29 230
Urgell 405 107 642 127 1 84 31 1.397
Vallès Occidental 2.183 688 7.383 1.322 192 4.897 1.869 18.534
Vallès Oriental 753 308 2.180 927 48 1.390 565 6.171
Cataluña 30.332 10.130 58.368 12.115 1.435 40.886 27.554 181.936
Fuente: Departamento de Enseñanza.
Nota: El total de Cataluña incluye los alumnos extranjeros matriculados en educación especial.

Última actualización: 13 de marzo de 2020.

Nota metodológica

Aspectos metodológicos

Los datos relativos a la educación infantil, primaria y secundaria son fruto de la explotación de los datos facilitados al Departamento de Educación por los centros docentes de todos los niveles educativos. El sector público incluye los datos de los centros que dependen del Departamento de Educación y de otras administraciones públicas, mientras que el sector privado lo hace de los centros de titularidad privada.

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de centros y profesores se dan, por un lado, para el conjunto de educación infantil y primaria y, por el otro, para la educación secundaria, respectivamente, puesto que a menudo, en ambos casos, centros y profesores son comunes en los diferentes niveles incluidos.

Los datos de educación especial presentados corresponden a los censos específicos de educación especial y a los grupos específicos de educación especial ubicados en los centros ordinarios. Se excluyen los alumnos integrados.

Los centros que imparten enseñanzas de régimen especial de música, artes aplicadas y diseño, danza, idiomas, arte dramático y restauración y conservación de bienes culturales, también están en proceso de adaptación a los nuevos diseños curriculares regulados por el despliegue de la LOGSE.

Las cifras correspondientes a la formación de adultos se refieren a los alumnos de los centros y aulas públicos dependientes del Departamento de Educación.

Los datos son provisionales.