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Alumnos extranjeros. Por lugar de procedencia. Comarcas y Aran

Alumnos extranjeros. Por lugar de procedencia. Comarcas y Aran Curso 2021/2022
Unión Europea Resto Europa Magreb Resto África América del Norte América Central y del Sur Asia y Oceanía Total
Alt Camp 220 61 725 64 1 156 62 1.289
Alt Empordà 996 190 2.634 337 6 1.014 175 5.352
Alt Penedès 213 89 1.447 83 7 381 183 2.403
Alt Urgell 129 163 79 29 0 127 15 542
Alta Ribagorça 23 15 47 0 0 16 2 103
Anoia 286 60 1.310 145 1 335 169 2.306
Aran 102 11 46 3 1 83 6 252
Bages 584 237 2.699 297 8 785 364 4.974
Baix Camp 1.245 301 3.225 190 15 1.050 374 6.400
Baix Ebre 620 103 1.038 99 2 244 280 2.386
Baix Empordà 742 330 2.242 249 13 690 120 4.386
Baix Llobregat 2.363 770 4.097 583 69 4.302 2.003 14.187
Baix Penedès 611 159 1.483 21 10 555 191 3.030
Barcelonès 9.199 4.289 6.839 1.560 510 22.697 17.296 62.390
Berguedà 275 26 322 28 4 262 32 949
Cerdanya 58 26 48 26 2 173 15 348
Conca de Barberà 111 26 231 31 0 19 27 445
Garraf 997 134 683 31 24 654 198 2.721
Garrigues 200 11 224 66 0 16 13 530
Garrotxa 255 122 308 173 6 399 430 1.693
Gironès 1.193 369 2.443 1.362 52 2.306 677 8.402
Maresme 1.485 562 3.787 963 59 1.732 1.066 9.654
Moianès 27 10 17 38 0 35 28 155
Montsià 942 116 685 61 4 236 143 2.187
Noguera 406 31 426 207 0 114 31 1.215
Osona 556 121 2.355 1.258 10 628 698 5.626
Pallars Jussà 111 20 97 18 0 93 6 345
Pallars Sobirà 57 2 14 0 0 31 3 107
Pla d'Urgell 571 44 667 199 0 106 33 1.620
Pla de l'Estany 162 24 335 205 3 146 62 937
Priorat 52 15 92 6 0 13 6 184
Ribera d'Ebre 186 20 299 7 0 28 35 575
Ripollès 57 10 281 8 1 145 25 527
Segarra 428 262 263 356 0 81 21 1.411
Segrià 3.326 423 3.102 1.163 12 1.816 534 10.376
Selva 1.214 598 1.581 454 23 892 717 5.479
Solsonès 98 11 167 5 0 38 8 327
Tarragonès 1.574 608 3.655 631 28 1.544 799 8.839
Terra Alta 183 4 28 0 0 15 20 250
Urgell 444 115 681 154 2 96 39 1.531
Vallès Occidental 2.623 878 8.110 1.347 169 5.945 2.249 21.321
Vallès Oriental 897 316 2.227 857 28 1.614 660 6.599
Cataluña 35.821 11.682 61.039 13.314 1.070 51.612 29.815 204.353
Fuente: Departamento de Educación.
Nota: El total de Cataluña incluye los alumnos extranjeros matriculados en educación especial.

Última actualización: 3 de abril de 2024.

Nota metodológica

Aspectos metodológicos

Los datos relativos a la educación infantil, primaria y secundaria son fruto de la explotación de los datos facilitados al Departamento de Educación por los centros docentes de todos los niveles educativos. El sector público incluye los datos de los centros que dependen del Departamento de Educación y de otras administraciones públicas, mientras que el sector privado lo hace de los centros de titularidad privada.

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de centros y profesores se dan, por un lado, para el conjunto de educación infantil y primaria y, por el otro, para la educación secundaria, respectivamente, puesto que a menudo, en ambos casos, centros y profesores son comunes en los diferentes niveles incluidos.

Los datos de educación especial presentados corresponden a los censos específicos de educación especial y a los grupos específicos de educación especial ubicados en los centros ordinarios. Se excluyen los alumnos integrados.

Los centros que imparten enseñanzas de régimen especial de música, artes aplicadas y diseño, danza, idiomas, arte dramático y restauración y conservación de bienes culturales, también están en proceso de adaptación a los nuevos diseños curriculares regulados por el despliegue de la LOGSE.

Las cifras correspondientes a la formación de adultos se refieren a los alumnos de los centros y aulas públicos dependientes del Departamento de Educación.

Los datos son provisionales.