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Cuentas de protección social. Ingresos y gastos corrientes por habitante

Cuentas de protección social. Ingresos y gastos corrientes por habitante (1) Cataluña
2005 2004 2003
Total ingresos 4.906,78 4.792,61 4.673,95
Cotizaciones sociales 3.508,77 3.473,22 3.487,21
De los empleadores 2.614,08 2.595,49 2.607,77
De las personas protegidas 894,69 877,73 879,44
Aportaciones de las administraciones
Públicas 1.302,00 1.219,35 1.048,39
Administración central (2) -77,39 -80,94 -130,63
Administración autonómica 1.339,47 1.251,96 1.125,32
Administración local 39,92 48,33 53,69
Otros ingresos 96,01 100,04 138,35
Total gastos 4.570,46 4.484,52 4.303,17
Prestaciones de protección social 4.494,27 4.412,25 4.215,33
Sin control de recursos 4.118,76 4.050,07 3.855,98
Prestaciones en efectivo 2.834,86 2.790,43 2.737,26
Prestaciones en especie 1.283,91 1.259,65 1.118,72
Con control de recursos 375,51 362,18 359,35
Prestaciones en efectivo 181,28 183,69 187,21
Prestaciones en especie 194,23 178,49 172,14
Gastos de administración 73,02 67,32 72,80
Otros gastos 3,17 4,95 15,04
Unidades: Euros.
Fuente: Idescat. Cuentas de protección social.
Notas:
(1) A precios constantes (euros de 2006).
(2) A partir de los cambios en el sistema de financiación autonómica del año 2002, el superávit en Cataluña del conjunto de los sistemas estatales de protección social queda explicitado por el hecho que la aportaión total del Estado resulta negativa.

Última actualización: 20 de enero de 2016.

Nota metodológica

Aspectos metodológicos

Las cuentas de protección social muestran los gastos y la financiación de la protección social en Cataluña: cómo se distribuyen sus recursos y cómo son los flujos financieros que permiten su funcionamiento.

Los datos se presentan de forma que los resultados sean comparables con otros países y territorios y la metodología que se ha utilizado es la del Sistema europeo de estadísticas de protección social de Eurostat (SEEPROS). Esta metodología parte de una concepción muy amplia de la protección social, en la que se contempla tanto la acción de las entidades públicas como la de las privadas, siempre que se realice con el objetivo de proteger a un tercero y que no exista contrapartida equivalente y simultánea de la persona protegida.

La metodología SEEPROS clasifica las prestaciones sociales en las siguientes funciones protectoras:

  • enfermedad/asistencia sanitaria
  • discapacidad
  • vejez
  • supervivencia
  • familia/hijos
  • paro
  • vivienda
  • exclusión social

La información no disponible se representa mediante el símbolo ":". Cuando el valor es inferior al de la unidad mínima que permite estimar la operación estadística, o afecta el secreto estadístico, el símbolo utilizado es "..".