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Generalitat de Catalunya. Presupuesto. Entidades gestoras de la Seguridad Social

Generalitat de Catalunya. Presupuesto. Entidades gestoras de la Seguridad Social Cataluña
Servicio Catalán de la Salud Instituto Catalán de la Salud Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales Total sin consolidar (-) transferencias internas del subsector Total consolidado subsector
2014 8.044,46 2.518,65 1.580,52 12.143,64 2.453,65 9.689,99
2012 8.506,56 2.727,87 1.746,55 12.980,97 2.661,74 10.319,24
2011 8.931,64 2.771,85 1.733,21 13.436,70 2.715,71 10.721,00
2010 9.547,81 2.915,51 1.624,45 14.087,77 2.819,51 11.268,26
2009 9.098,02 2.702,08 1.233,21 13.033,31 2.606,08 10.427,22
2008 8.887,09 2.642,33 1.163,05 12.692,47 2.587,83 10.104,64
2007 8.422,69 2.496,90 1.097,81 12.017,40 2.449,40 9.568,00
2006 7.728,35 2.335,71 917,24 10.981,30 2.286,31 8.694,99
2005 7.034,84 2.187,76 739,99 9.962,59 2.134,40 7.828,19
2004 6.448,78 2.022,84 631,34 9.102,96 1.969,87 7.133,09
Unidades: Millones de euros.
Fuente:
2004-2010: Departament d'Economia i Finances.
2011-2014: Departamento de Economía y Conocimiento.
Notas:
No se aprobó la Ley de presupuestos para el ejercicio 2013.
Des del pressupost 2015, l'Institut Català d'Assistència i Serveis Socials s'ha integrat en el Departament de Benestar Social i Família. Així mateix, l'Institut Català de la Salut s'inclou al subsector Entitats de dret públic i el Servei Català de la Salut s'incorpora al nou subsector anomenat CatSalut i Entitats autònomes administratives.
Podeu consultar la "Memòria explicativa" dels pressupostos de cada exercici per obtenir una millor interpretació de les dades.
La Ley de Presupuesto para 2013 no fue aprobada.
Podeu consultar la Memòria explicativa dels pressupostos de cada exercici per obtenir una millor interpretació de les dades.

Última actualización: 26 de marzo de 2015.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Entidades gestoras de la Seguridad Social
Entes de carácter público, dependientes del presupuesto de un órgano de gobierno, creados para el desarrollo de las actividades correspondientes a la Seguridad Social, dentro de las competencias adscritas a la entidad pública de que dependen.
Presupuesto
Expresión contable del plan económico del sector público para un período de tiempo determinado (generalmente un año). Cada entidad pública con personalidad jurídica propia tiene su presupuesto en el que se reflejan, de manera desagregada, las correspondientes previsiones de ingresos y limitaciones de gastos. Según las diferentes fases el presupuesto puede ser preventivo, consolidado o liquidado.
Presupuesto preventivo o inicial
Documento contable que refleja las cantidades aprobadas tanto de ingresos como de gastos, con la característica que éstas deben estar equilibradas, es decir, el total de los ingresos y de los gastos debe coincidir cuantitativamente. Cuando se habla de presupuesto sin especificar la clase, se entiende que es el preventivo.

Aspectos metodológicos

Los Presupuestos públicos son el plan económico y financiero asociado a la estrategia del Gobierno. Son una herramienta para la planificación, programación, control, seguimiento y evaluación de las actuaciones del sector público. Tienen carácter anual y en ellos se especifican las previsiones de los ingresos que se esperan obtener y los gastos (créditos) que como máximo se podrán reconocer durante el ejercicio. Los aprueba el Parlamento como ley específica.

Presupuestos de la Generalidad: Comprende el presupuesto preventivo, por funciones y por capítulos, el presupuesto consolidado y el presupuesto liquidado, así como las inversiones reales en las comarcas catalanas. Se presentan también los presupuestos de las entidades autónomas administrativas, comerciales y financieras, de derecho público, mercantiles, gestoras de la Seguridad Social.

Se incorpora una tabla de ingresos y gastos, por capítulos, de acuerdo con la metodología SEC (Sistema europeo de cuentas nacionales y regionales), conjunto coherente y detallado de cuentas y cuadros que permite una visión sistemática, comparable y completa de la actividad económica de los países miembros de la Unión Europea.

El subsector Generalidad corresponde a la Administración de la Generalidad. Está integrado por los diferentes departamentos, los órganos superiores (Parlamento, Sindicatura de Cuentas, etc.) y los llamados Fondos no departamentales (pensiones, deuda, gastos de varios departamentos, etc.).

No se aprobó la Ley de presupuestos para el ejercicio 2013.

Recientemente, la Ley 23/2010, de 22 de julio, divide Cataluña en ocho ámbitos territoriales de planificación con la incorporación del ámbito Penedès. Este nuevo ámbito incluye las comarcas de Alt Penedès, Anoia, Baix Penedès y Garraf. En consecuencia, los límites territoriales de los ámbitos Metropolità, Comarques Centrals y Camp de Tarragona quedan modificados y, por tanto, sus datos no son directamente comparables con la división territorial anterior.

La información no disponible se representa mediante el símbolo ":". Cuando el valor es inferior al de la unidad mínima que permite estimar la operación estadística, o afecta el secreto estadístico, el símbolo utilizado es "..".

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