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Educación especial. Unidades escolares y alumnos. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran, ámbitos y provincias

Educación especial. Alumnos. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran 2020
Alumnos
Públicos Privados Total
Alt Camp 0 0 0
Alt Empordà 111 0 111
Alt Penedès 0 42 42
Alt Urgell 0 0 0
Alta Ribagorça 0 0 0
Anoia 0 109 109
Aran 0 0 0
Bages 0 245 245
Baix Camp 126 48 174
Baix Ebre 38 58 96
Baix Empordà 76 0 76
Baix Llobregat 288 443 731
Baix Penedès 43 0 43
Barcelonès 853 1.835 2.688
Berguedà 0 35 35
Cerdanya 0 0 0
Conca de Barberà 0 24 24
Garraf 43 0 43
Garrigues 0 7 7
Garrotxa 0 75 75
Gironès 235 130 365
Maresme 262 44 306
Moianès 0 0 0
Montsià 27 46 73
Noguera 0 22 22
Osona 0 86 86
Pallars Jussà 0 0 0
Pallars Sobirà 0 0 0
Pla d'Urgell 45 0 45
Pla de l'Estany 0 0 0
Priorat 0 0 0
Ribera d'Ebre 0 21 21
Ripollès 15 0 15
Segarra 0 0 0
Segrià 138 47 185
Selva 115 0 115
Solsonès 0 0 0
Tarragonès 106 150 256
Terra Alta 0 0 0
Urgell 0 46 46
Vallès Occidental 480 625 1.105
Vallès Oriental 317 0 317
Cataluña 3.318 4.138 7.456
Fuente: Departamento de Educación.
Nota: Educación especial en centros específicos.

Última actualización: 20 de enero de 2022.

Estadística ENS

Nota metodológica

Definición de conceptos

Educación especial
Enseñanza que se concreta en atenciones y adaptaciones curriculares encaminadas a conseguir que los alumnos discapacitados lleven a cabo su proceso educativo integrado en centros ordinarios o en centros específicos cuando lo aconsejen la gravedad o las circunstancias de la discapacidad.

Aspectos metodológicos

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de educación especial presentados corresponden a los censos específicos de educación especial y a los grupos específicos de educación especial ubicados en los centros ordinarios. Se excluyen los alumnos integrados.

Los datos son provisionales.

La información no disponible se representa mediante el símbolo ":". Cuando el valor es inferior al de la unidad mínima que permite estimar la operación estadística, o afecta el secreto estadístico, el símbolo utilizado es "..".