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Enseñanzas de régimen especial. Centros, profesores y alumnos. Por titularidad del centro

Enseñanzas de régimen especial. Centros, profesores y alumnos. Total Cataluña. Curso 2019/2020
Centros Profesores Alumnos
Música (1) 250 5.166 65.154
Nivel elemental 218 3.548 59.702
Nivel medio 28 1.103 3.998
Nivel superior 4 515 1.454
Danza 64 469 10.076
Nivel elemental 60 338 9.595
Nivel medio 3 76 364
Nivel superior 1 55 117
Arte dramático (2) 2 203 444
Artes plásticas y diseño 50 1.090 5.103
Estudios superiores de diseño (3) 9 0 1.977
Restauración y conservación 1 22 139
Idiomas (4) 45 931 44.633
Deportes 45 577 2.881
Fuente: Departamento de Educación.
Notas:
(1) Escuelas de música, conservatorios y escuelas superiores.
(2) Un centro con dos sedes: Terrassa y Barcelona.
(3) Profesorado compartido con artes plásticas y diseño.
(4) Escuelas oficiales de idiomas. Incluye alumnos presenciales, no presenciales.
Enseñanzas de régimen especial. Centros, profesores y alumnos. Sector público Cataluña. Curso 2019/2020
Centros Profesores Alumnos
Música (1) 162 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 47.102
Nivel elemental 143 2.389 43.651
Nivel medio 19 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 3.451
Nivel superior 0 0 0
Danza 12 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 2.044
Nivel elemental 9 49 1.593
Nivel medio 2 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 334
Nivel superior 1 55 117
Arte dramático (2) 1 127 282
Artes plásticas y diseño 43 601 4.767
Estudios superiores de diseño (3) 7 0 1.011
Restauración y conservación 1 22 139
Idiomas (4) 45 931 44.633
Deportes 45 458 1.878
Fuente: Departamento de Educación.
Notas:
(1) Escuelas de música, conservatorios y escuelas superiores.
(2) Un centro con dos sedes: Terrassa y Barcelona.
(3) Profesorado compartido con artes plásticas y diseño.
(4) Escuelas oficiales de idiomas. Incluye alumnos presenciales, no presenciales.
(..) Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible.
Enseñanzas de régimen especial. Centros, profesores y alumnos. Sector privado Cataluña. Curso 2019/2020
Centros Profesores Alumnos
Música (1) 88 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 18.052
Nivel elemental 75 1.159 16.051
Nivel medio 9 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 547
Nivel superior 4 515 1.454
Danza 52 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 8.032
Nivel elemental 51 289 8.002
Nivel medio 1 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 30
Nivel superior 0 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 0
Arte dramático 1 76 162
Artes plásticas y diseño 7 489 336
Estudios superiores de diseño (2) 2 0 966
Restauración y conservación 0 0 0
Idiomas 0 0 0
Deportes 20 119 1.003
Fuente: Departamento de Educación.
Notas:
(1) Escuelas de música, conservatorios y escuelas superiores.
(2) Profesorado compartido con artes plásticas y diseño.
(..) Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible.

Última actualización: 27 de enero de 2022.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Enseñanza de régimen especial
Estudio no integrado en los niveles, etapas o ciclos que constituyen el régimen general. Tiene estructura y niveles propios, y puede ir desde las enseñanzas elementales hasta estudios equivalentes a diplomatura o licenciatura. Se pueden cursar simultáneamente enseñanzas de régimen general y de régimen especial.

Aspectos metodológicos

Los datos relativos a la educación infantil, primaria y secundaria son fruto de la explotación de los datos facilitados al Departamento de Educación por los centros docentes de todos los niveles educativos. El sector público incluye los datos de los centros que dependen del Departamento de Educación y de otras administraciones públicas, mientras que el sector privado lo hace de los centros de titularidad privada.

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del periodo de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de centros y profesores se dan, por un lado, para el conjunto de educación infantil y primaria y, por el otro, para la educación secundaria, respectivamente, puesto que a menudo, en ambos casos, centros y profesores son comunes en los diferentes niveles incluidos.

Los centros se han contabilizado tantas veces como enseñanzas imparten.

Los datos son provisionales.