Saltar al contenido principal

Personal de las administraciones públicas catalanas. Por tipo de administración y sexo

Personal de las administraciones públicas catalanas. Por tipo de administración y sexo Cataluña. 2019
Generalidad de Cataluña (1) Administración local (2) Universidades Entes parlamentarios y org. independientes Total
Hombres 72.456 37.641 13.395 261 123.753
Mujeres 142.928 45.364 12.476 393 201.161
Total 215.384 83.005 25.871 654 324.914
Fuente: Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública.
Notas:
- (1) Incluye el sector público.
- (2) No se incluyen los consorcios y fundaciones.

Última actualización: 5 de octubre de 2020.

Estadística PAP

Nota metodológica

Definición de conceptos

Administración local
Concepto agregado que incluye informaciones referentes a las administraciones y órganos de gobierno de los entes locales territoriales -municipios, comarcas y provincias-, las entidades municipales descentralizadas, las entidades metropolitanas y las mancomunidades de municipios, así como de las administraciones institucionales dependientes de cualesquiera de ellas -organismos autónomos, entidades públicas empresariales, etc.
Entes parlamentarios y organismos independientes
Conjunto integrado por organismos independientes previstos en el Estatuto, como la Autoridad Catalana de Protección de Datos, organismos independientes con finalidades públicas, el Consejo del Audiovisual de Cataluña, la Sindicatura de Cuentas, el Síndic de Greuges y el Parlamento de Cataluña.
Universidad
Institución con personalidad jurídica que desarrolla sus funciones en régimen de autonomía y que realiza el servicio público de la educación superior mediante la investigación, la docencia y el estudio.

Aspectos metodológicos

Los datos del personal de las administraciones públicas catalanas provienen del Departamento de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda a través del Espacio de análisis de la ocupación pública, con el objetivo de generar y fomentar la elaboración de datos empíricos, cuantitativos y cualitativos sobre la ocupación pública en Cataluña.

El Banco de datos de ocupación pública recoge los datos estadísticos desde el año 2004 del número de personal de las Administraciones públicas catalanas: Generalitat de Catalunya, Administración local, universidades, entes parlamentarios y organismos independientes.

La información no disponible se representa mediante el símbolo ":". Cuando el valor es inferior al de la unidad mínima que permite estimar la operación estadística, o afecta el secreto estadístico, el símbolo utilizado es "..".