Saltar al contenido principal

Espacios deportivos

Espacios deportivos Cataluña. 2018
Valor Variación (%)
Total 48.798 0,0
Campos 2.773 0,2
Piscinas 11.413 0,0
Pistas y pabellones 9.394 0,0
Pistas especializadas 4.884 0,0
Otros espacios deportivos 13.643 0,0
Áreas de actividad deportiva 6.691 0,0
Fuente: Consell Català de l'Esport.

Última actualización: 13 de febrero de 2020.

Estadística EESP

Nota metodológica

El Consejo Catalán del Deporte gestiona el Censo de equipamientos deportivos de Cataluña (CEEC). Este censo permite tener actualizados todos los datos de instalaciones deportivas a 31 de diciembre.

A partir del año 2017, el Censo de equipamientos deportivos de Cataluña (CEEC) incorpora las instalaciones de propiedad privada residencial y turística (comunidades de vecinos, hoteles, campings, casas rurales, etc.). Paralelamente al aumento del número de piscinas al aire libre, en el 2017 también se incorporaron al CEEC muchas pistas de tenis y, en menor cantidad, pistas polideportivas, que son las tres tipologías de espacios deportivos que se encuentran mayoritariamente en las instalaciones de propiedad residencial y turística.

El año 2019, el Consejo Catalán del Deporte efectúa un cambio de clasificación de los espacios como consecuencia de la actualización de la base metodológica del CEEC:

  • Campos: campos polideportivos y espacios de atletismo.
  • Piscinas: piscinas al aire libre y cubiertas.
  • Pistas y pabellones: pistas al aire libre y en pabellones.
  • Pistas especializadas: pistas de tenis y pádel.
  • Otros espacios deportivos: salas, pistas de squash, frontones, espacios de petanca, otros espacios convencionales no incluidos en los tipos anteriores, hípica, golf, circuitos y espacios de motor, rocódromos, otros espacios singulares no incluidos en los tipos anteriores.
  • Áreas de actividad deportiva: zonas de actividades en el entorno urbano, natural, itinerarios para andar o correr e itinerarios y carriles para bicicleta.