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Accidentes de tráfico con víctimas

Accidentes de tráfico con víctimas Cataluña Valor
Accidentes Vías urbanas Vías interurbanas Víctimas Heridos Heridos graves Heridos leves Muertos a 24 horas Muertos a 30 días
2019 26.576 18.157 8.419 34.986 34.744 1.689 33.055 242 304
2018 26.907 18.052 8.855 35.752 35.492 1.736 33.756 260 326
2017 27.052 18.097 8.955 36.167 35.927 1.711 34.216 240 283
2016 26.996 18.220 8.769 36.285 36.044 1.839 34.215 231 282
2015 25.286 17.279 8.007 33.964 33.703 1.900 31.803 261 291
2014 23.828 16.305 7.523 32.317 32.087 1.888 30.199 230 272
2013 23.831 15.901 7.930 32.412 32.180 1.901 30.279 232 272
2012 23.368 16.144 7.224 31.904 31.630 1.980 29.650 274 336
2011 22.775 15.528 7.247 30.772 30.492 1.866 28.626 280 352
2010 24.085 15.942 8.143 32.618 32.279 2.007 30.272 339 381
2009 24.663 16.691 7.972 33.158 32.792 2.062 30.730 366 411
2008 24.590 16.445 8.145 33.050 32.659 2.178 30.481 391 452
2007 26.063 17.275 8.788 35.086 34.633 2.563 32.070 453 521
2006 24.854 16.895 7.959 33.683 33.192 2.928 30.264 491 569
2005 20.965 17.242 3.723 29.047 28.498 3.616 24.882 549 641
2004 20.229 16.720 3.509 27.987 27.416 3.900 23.516 571 661
2003 20.618 16.436 4.182 29.380 28.713 3.909 24.804 667 751
2002 21.465 16.914 4.551 30.599 29.891 3.994 25.897 708 812
2001 22.992 17.295 5.697 32.646 31.936 4.111 27.825 710 815
2000 23.438 17.118 6.320 33.048 32.270 4.367 27.903 778 891
Fuente: Departamento de Interior. Servicio Catalán de Tráfico.
Nota: Muertos a 24 horas en vías urbanas e interurbanas.
Accidentes de tráfico con víctimas España Valor
Accidentes Víctimas Muertos a 24 horas Muertos a 30 días
2019 .. .. 1.101 (p) ..
2018 102.299 140.415 1.188 (p) 1.806
2017 102.233 140.992 1.198 (p) 1.830
2016 102.362 142.200 1.161 1.810
2015 97.756 136.144 1.131 1.689
2014 91.570 128.320 1.132 1.688
2013 89.519 126.400 1.134 1.680
2012 83.115 117.793 1.301 1.903
2011 83.027 117.689 1.484 2.060
2010 85.503 122.823 1.729 2.478
2009 88.251 127.680 1.903 2.714
2008 93.161 134.047 2.180 3.100
2007 100.508 146.344 2.741 3.823
2006 99.797 147.554 2.989 4.104
2005 91.187 137.251 3.268 4.442
2004 94.009 143.124 3.464 4.741
2003 99.987 156.034 3.993 5.399
2002 98.433 152.264 3.967 5.347
2001 100.393 155.116 4.067 5.517
2000 101.729 155.557 4.241 5.776
Fuente: Dirección General de Tráfico.
Nota: Muertos a 24 horas en vías interurbanas.
(p) Dato provisional.
(..) Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible.

Última actualización: 5 de octubre de 2020.

Estadística SV

Nota metodológica

De acuerdo con la Orden del Ministerio de Relaciones con las Cortes y de la Secretaría de Gobierno de 18 de febrero de 1993, por la que se modifica la Estadística de accidentes de circulación (BOE n.º 47, de 24 de febrero de 2003), son objeto de dicha estadística los accidentes que cumplen las siguientes circunstancias:

1. Producir o tener su origen en una de las vías o los terrenos que son objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

2 Resultar como consecuencia:

  • a) Una o más personas muertas o heridas.
  • b) Sólo daños materiales.

3. Estar implicado, al menos, un vehículo en movimiento.

Definiciones

Accidente con víctimas

Aquel en que una o más personas resultan muertas o heridas.

Víctima

Toda persona que resulte muerta o herida como consecuencia de un accidente de tráfico.

Herido

Toda persona que no ha resultado muerta en un accidente de tráfico, pero que ha sufrido una o más heridas graves o leves.

Herido grave

Toda persona que, como consecuencia del accidente, es hospitalizada por un periodo superior a 24 horas.

Herido leve

Toda persona que, como consecuencia del accidente, recibe asistencia médica en el lugar del accidente o bien es hospitalizada por un periodo inferior a 24 horas.

Muerte

Toda persona que, como consecuencia del accidente, muera en el momento del accidente o en los siguientes 30 días.

El número de muertos durante las primeras 24 horas se determina mediante el seguimiento de todos los casos; los de los muertos en los siguientes 30 días se determina hasta el momento en que esté plenamente garantizado el seguimiento real de todos los heridos durante este periodo, aplicando a la cifra de muertos a 24 horas el factor de corrección que se deduzca del seguimiento real de una muestra representativa de heridos graves que, como mínimo cada cuatro años, realizará el Servicio Catalán de Tráfico, conjuntamente con la Dirección General de Tráfico. Estos factores de corrección se aplicaron por primera vez en 1993. Fueron revisados en cumplimiento de lo que establecía la mencionada Orden del Ministerio de Relaciones con las Cortes y de la Secretaría de Gobierno; en 2001 se aplicaron nuevos factores.