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Transporte aéreo. Movimiento de aeronaves y mercancías. Por tipo de servicio

Transporte aéreo. Movimiento de aeronaves y mercancías. Por tipo de servicio Cataluña. Abril del 2015
Variación interanual
Valor Absoluta % mes % acumulado
Aeronaves 27.779 212 0,8 0,4
Vuelo regular 24.796 231 0,9 0,6
Vuelo no regular 1.025 -248 -19,5 -11,4
Otros tipos de tráfico 1.789 90 5,3 1,3
Mercancías (toneladas) 9.204,7 833,5 10,0 8,6
Vuelo regular 7.799,2 715,0 10,1 6,5
Vuelo no regular 1.405,6 121,9 9,5 20,7
Otros tipos de tráfico 0,0 -3,4 -100,0 -99,9
Fuente: AENA. Estadísticas de tráfico aéreo; Departamento de Territorio y Sostenibilidad. Aeropuertos de Cataluña.
Transporte aéreo. Movimiento de aeronaves y mercancías. Por tipo de servicio España. Abril del 2015
Variación interanual
Valor Absoluta % mes % acumulado
Aeronaves 157.542 3.755 2,4 3,0
Vuelo regular 124.459 3.981 3,3 3,8
Vuelo no regular 11.332 -1.883 -14,2 -10,7
Otros tipos de tráfico 21.751 1.657 8,2 8,1
Mercancías (toneladas) 57.447,7 2.189,1 4,0 2,6
Vuelo regular 45.759,4 1.963,9 4,5 2,6
Vuelo no regular 11.641,1 210,0 1,8 2,9
Otros tipos de tráfico 47,2 15,2 47,2 -5,7
Fuente: AENA. Estadísticas de tráfico aéreo.

Última actualización: 11 de junio de 2015. Series revisadas el 23 de abril de 2024. Próxima actualización: 11 de noviembre de 2024

Nota metodológica

El movimiento de aeronaves y mercancías mide todos los vuelos regulares, no regulares y otros tipos de tráfico de las compañías nacionales y extranjeras.

El movimiento de mercancías son las toneladas transportadas en vuelos regulares o no regulares, también considerando las mercancías en conexión. Representa la carga de las mercancías que pagan en un vuelo determinado y que son contabilizadas una sola vez en las clasificaciones nacional e internacional de mercancías.

Se entiende por tráfico regular el servicio aéreo comercial con un horario fijo que se realiza independientemente del número de pasajeros que vuelen.

Se entiende por tráfico no regular (o chárter) el servicio aéreo comercial realizado mediante remuneración en la que operación no se ha notificado como servicio regular.

Otros tipos de tráfico incluyen los tráficos de tipo comercial, que no se pueden considerar como regulares ni chárters, y los tránsitos no comerciales (incluyen las operaciones relacionadas con el movimiento de aviones militares, del Estado, privados y de trabajos aéreos).

Los datos de Cataluña incluyen el movimiento de aeronaves y mercancías en los aeropuertos de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Girona-Costa Brava, Reus y Lleida-Alguaire. Desde el mes de febrero de 2015 los datos del aeropuerto de Lleida-Alguaire son suministrados por Aeropuertos de Cataluña.

A partir de la publicación de la información de enero de 2016, los datos de pasajeros, aeronaves y mercancías s'actualizan a partir de las Estadísticas de tráfico aéreo de AENA. Este cambio de fuente supone la revisión de todos los períodos publicados hasta esa fecha. Dicha revisión permite añadir nueva información vinculada con los movimientos de otros tipos de tráfico.