Transporte aéreo. Movimiento de pasajeros. Por aeropuertos y tipo de servicio
Variación interanual | ||||
---|---|---|---|---|
Valor | Absoluta | % mes | % acumulado | |
Total | 4.661,3 | 345,5 | 8,0 | 8,6 |
Vuelos regulares | 4.563,1 | 354,9 | 8,4 | 8,9 |
Vuelos no regulares | 93,9 | -8,3 | -8,1 | -8,5 |
Otros tipos de tráfico | 3,7 | -0,8 | -18,8 | -3,0 |
Barcelona-El Prat Josep Tarradellas | 4.324,9 | 276,5 | 6,8 | 8,4 |
Vuelos regulares | 4.273,2 | 284,5 | 7,1 | 8,6 |
Vuelos no regulares | 50,4 | -7,4 | -12,8 | -15,9 |
Otros tipos de tráfico | 1,2 | -0,6 | -33,5 | -9,3 |
Girona-Costa Brava | 219,7 | 43,9 | 25,0 | 11,5 |
Vuelos regulares | 206,7 | 42,7 | 26,1 | 11,0 |
Vuelos no regulares | 11,4 | 1,1 | 10,7 | 29,9 |
Otros tipos de tráfico | 1,6 | 0,0 | 2,0 | 9,8 |
Lleida-Alguaire | 0,6 | -0,2 | -26,8 | -28,6 |
Vuelos regulares | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible |
Vuelos no regulares | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible |
Otros tipos de tráfico | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible |
Reus | 116,1 | 25,4 | 28,0 | 33,1 |
Vuelos regulares | 83,2 | 27,7 | 49,8 | 42,6 |
Vuelos no regulares | 32,1 | -2,0 | -5,9 | 9,4 |
Otros tipos de tráfico | 0,8 | -0,3 | -23,7 | -9,3 |
Unidades: Miles de personas. | ||||
Fuente: AENA. Estadísticas de tráfico aéreo; Departamento de Territorio y Sostenibilidad. Aeropuertos de Cataluña. | ||||
(..) Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible. |
Variación interanual | ||||
---|---|---|---|---|
Valor | Absoluta | % mes | % acumulado | |
Total | 22.335,7 | 1.545,2 | 7,4 | 9,0 |
Vuelos regulares | 21.192,6 | 1.680,8 | 8,6 | 9,7 |
Vuelos no regulares | 1.118,6 | -132,4 | -10,6 | -3,3 |
Otros tipos de tráfico | 24,6 | -3,1 | -11,3 | -12,6 |
Unidades: Miles de personas. | ||||
Fuente: AENA. Estadísticas de tráfico aéreo. |
Última actualización: 14 de junio de 2017. Series revisadas el 6 de septiembre de 2024. Próxima actualización: 11 de noviembre de 2024
Nota metodológica
El movimiento de pasajeros en los aeropuertos mide los pasajeros embarcados y/o desembarcados en el aeropuerto transportados en vuelos regulares, no regulares y otros tipos de tráfico de las compañías nacionales o extranjeras.
El pasajero transportado es la persona que realiza un vuelo determinado. Se contabiliza una sola vez con independencia de si realiza una o varias etapas del vuelo.
Se entiende por tráfico regular el servicio aéreo comercial con un horario fijo que se realiza independientemente del número de pasajeros que vuelen.
Se entiende por tráfico no regular (o chárter) el servicio aéreo comercial realizado mediante remuneración en la que operación no se ha notificado como servicio regular.
Otros tipos de tráfico incluyen los tráficos de tipo comercial, que no se pueden considerar como regulares ni chárters, y los tránsitos no comerciales (incluyen las operaciones relacionadas con el movimiento de aviones militares, del Estado, privados y de trabajos aéreos).
Los datos de Cataluña incluyen el movimiento de pasajeros en los aeropuertos de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Girona-Costa Brava, Reus y Lleida-Alguaire. Desde el mes de febrero de 2015 los datos del aeropuerto de Lleida-Alguaire son suministrados por Aeropuertos de Cataluña.
A partir de la publicación de la información de enero de 2016, los datos de pasajeros, aeronaves y mercancías se actualizan a partir de las Estadísticas de tráfico aéreo de AENA. Este cambio de fuente supone la revisión de todos los períodos publicados hasta esa fecha. Dicha revisión permite añadir nueva información vinculada con los movimientos de otros tipos de tráfico.