- Indicadores de los objetivos de desarrollo sostenible de la UE para Cataluña
- Objetivo 4: Educación de calidad
Población que tiene al menos competencias digitales básicas (04.70)
Cataluña | España | Unión Europea-27 | |
---|---|---|---|
2023 | 71,7 | 66,2 | 55,5 |
2022 | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible |
2021 | 67,1 (b) Ruptura en la serie temporal | 64,2 (b) Ruptura en la serie temporal | 53,9 (b) Ruptura en la serie temporal |
2020 | 67,2 | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible |
2019 | 62,9 | 57,2 | 56,1 |
2018 | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible |
2017 | 60,0 | 54,8 | 55,3 |
2016 | 59,3 | 53,4 | 54,3 |
2015 | 60,5 | 53,9 | 53,7 |
Unidades: Porcentaje. | |||
Fuente: Idescat, a partir de la Encuesta sobre equipamiento y uso de tecnologías de la información y la comunicación en los hogares del INE. Fuente España y Unión Europea: Eurostat. | |||
(b) Ruptura en la serie temporal. | |||
(..) Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible. |
Última actualización: 15 de enero de 2024.
Esta estadística dispone de una sección específica con toda la información disponible: Encuesta sobre equipamiento y uso de TIC en los hogares (TICL).
Nota metodológica
Este indicador mide la proporción de personas entre 16 y 74 años que han utilizado Internet en los tres meses anteriores a la fecha de la realización de la entrevista y que afirman que tienen competencias digitales básicas o avanzadas (que son dos de los seis niveles de indicador global de competencias digitales). Es un indicador basado en actividades seleccionadas realizadas en Internet por las personas en cinco áreas específicas: información y alfabetización de datos, comunicación y colaboración, creación de contenido digital, seguridad y resolución de problemas.
Hasta 2020, las áreas específicas de las actividades realizadas en Internet eran cuatro: información, comunicación, resolución de problemas y competencias informáticas.
El indicador se basa en datos de la Encuesta sobre equipamiento y uso de TIC en los hogares, alineada con los reglamentos de la UE.
Tablas disponibles [+]
- Objetivo 1: Fin de la pobreza
- Objetivo 2: Hambre cero
- Objetivo 3: Salud y bienestar
-
Objetivo 4: Educación de calidad
- Abandono prematuro de los estudios (04.10)
- Abandono prematuro de los estudios. Por ciudadanía (04.10a)
- Población con estudios de nivel superior (04.20)
- Participación en educación infantil por sexo (a partir de los 3 años) (04.31)
- Bajo rendimiento en lectura, matemáticas y ciencias (04.40)
- Formación permanente de la población (04.60)
- Población que tiene al menos competencias digitales básicas (04.70)
- Indicadores reemplazados
- Objetivo 5: Igualdad de género
- Objetivo 6: Agua limpia y saneamiento
- Objetivo 7: Energía asequible y no contaminante
- Objetivo 8: Trabajo decente y crecimiento económico
- Objetivo 9: Industria, innovación e infraestructura
- Objetivo 10: Reducción de las desigualdades
- Objetivo 11: Ciudades y comunidades sostenibles
- Objetivo 12: Producción y consumo responsables
- Objetivo 13: Acción por el clima
- Objetivo 14: Vida submarina
- Objetivo 15: Vida de ecosistemas terrestres
- Objetivo 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
- Objetivo 17: Alianzas para lograr los objetivos