Volumen del transporte de mercancías respecto al PIB
| Cataluña | España | Unión Europea-27 | |
|---|---|---|---|
| 2022 | 112,2 | 114,1 (p) Dato provisional | 101,2 (e) Dato estimado |
| 2021 | 114,8 | 122,1 (p) Dato provisional | 105,0 (e) Dato estimado |
| 2020 | 110,3 | 116,4 | 104,2 (e) Dato estimado |
| 2019 | 107,5 | 106,8 | 100,8 (e) Dato estimado |
| 2018 | 103,0 | 104,5 | 100,2 (e) Dato estimado |
| 2017 | 100,1 | 104,0 | 102,6 (e) Dato estimado |
| 2016 | 101,1 | 101,3 | 101,3 (e) Dato estimado |
| 2015 | 100,0 | 100,0 | 100,0 |
| 2014 | 98,2 | 97,5 | 100,4 (e) Dato estimado |
| 2013 | 93,6 | 97,7 | 101,2 (e) Dato estimado |
| 2012 | 103,3 | 98,4 | 99,5 |
| 2011 | 102,3 | 100,9 | 102,1 |
| 2010 | 105,0 | 102,2 | 104,2 |
| 2009 | 116,8 | 104,4 | 101,6 (e) Dato estimado |
| 2008 | 135,5 | 116,3 | 110,1 (e) Dato estimado |
| 2007 | 141,0 | 127,7 | 112,4 (e) Dato estimado |
| 2006 | 139,9 | 123,4 | 111,8 (e) Dato estimado |
| 2005 | 140,0 | 123,3 | 111,8 (e) Dato estimado |
| 2004 | 135,1 | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible |
| 2003 | 127,8 | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible |
| 2002 | 128,6 | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible |
| 2001 | 111,2 | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible |
| 2000 | 108,0 | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible |
| Unidades: Índice base 2015=100. | |||
| Fuente Cataluña: Departamento de Territorio y Sostenibilidad. Fuente España y Unión Europea: Eurostat. | |||
| (p) Dato provisional. | |||
| (e) Dato estimado. | |||
| (..) Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible. | |||
Última actualización: 20 de junio de 2024.
Nota metodológica
Índice de volumen de transporte interior de mercancías como % del PIB.
Este indicador se define como la proporción entre las toneladas-quilómetros (interiores) y el PIB (calculado en volúmenes a tasas de cambio del año 2010), y se indexa sobre el año de referencia 2010. Incluye transporte por carretera, tren y vías de agua interiores. El tren y el transporte por vías de agua interiores se basan en movimientos en territorio nacional, sin tener en cuenta la nacionalidad del vehículo o barco. El transporte por carretera se basa en todos los movimientos de vehículos registrados en el país informante.
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