Personas en riesgo de pobreza después de transferencias sociales

Personas en riesgo de pobreza después de transferencias sociales 2016
Valor % sobre el total
Cataluña 1.406 19,2
España 10.269 22,3
Zona euro 58.028 17,4
Unión Europea 86.904 17,3
Unidades: Miles de personas.
Fuente Cataluña: Idescat. Fuente España, zona euro y Unión Europea: Eurostat.

Fecha de publicación: 25 de mayo del 2017. Series revisadas el 19 de diciembre del 2017.

Celdas: Todas

Seleccione una categoría para ver su serie temporal.

Nota metodológica

La población en riesgo de pobreza después de transferencias sociales incluye a aquellas persones cuya renta disponible está por debajo del umbral de riesgo de pobreza. Este umbral se fija como el 60% de la mediana nacional de los ingresos disponibles anuales equivalentes (después de transferencias sociales).

En el caso de Cataluña, el umbral se fija como el 60% de la mediana de los ingresos disponibles anuales equivalentes de la población catalana (después de transferencias sociales).

Los datos de Cataluña provienen de la Encuesta de condiciones de vida. Se trata de una operación estadística del INE de periodicidad anual, de la cual el Idescat ofrece una explotación específica de los resultados para Cataluña.

A partir del año 2016, como resultado de un acuerdo suscrito con el INE para mejorar esta estadística, el Idescat realiza un trabajo de campo propio ampliando la Encuesta con la información sobre más de 1.700 hogares; así la muestra conjunta pasa a ser de más de 3.000 hogares y de 7.300 individuos. El objetivo principal de esta ampliación ha sido mejorar la fiabilidad estadística de los resultados.

A partir del 2013, los datos relativos a los ingresos del hogar de la Encuesta de condiciones de vida se construyen con una metodología mixta que combina la información proporcionada por el informante con registros administrativos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Seguridad Social.

Tablas disponibles [+]

Véase también

El 24 de abril de 2018 se renovó la sección de indicadores de la web del Idescat. Estará en fase de pruebas hasta el 31 de mayo de 2018. Disculpen las molestias que esta renovación pueda ocasionar.

Usted está aquí: