Saltar al contenido principal

Víctimas mortales en accidentes de tráfico

Víctimas mortales en accidentes de tráfico. Por sexo y tipo de vía Hombres. Autopistas
Cataluña España Unión Europea-27
2022 48 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible
2021 47 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible
2020 30 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible
2019 59 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible
2018 50 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible
2017 41 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible
2016 15 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible
2015 16 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible
2014 17 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible
Unidades: Número.
Fuente Cataluña: Departamento de Interior. Servicio Catalán de Tráfico. Fuente España y Unión Europea: Eurostat.
(..) Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible.
Indicador ODS Indicador 11.40 de los Objetivos de desarrollo sostenible de la UE
Víctimas mortales en accidentes de tráfico. Por sexo y tipo de vía. Número por 100.000 habitantes Hombres. Autopistas
Cataluña España Unión Europea-27
2022 1,2 (p) Dato provisional .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible
2021 1,2 (p) Dato provisional .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible
2020 0,8 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible
2019 1,6 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible
2018 1,3 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible
2017 1,1 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible
2016 0,4 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible
2015 0,4 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible
2014 0,5 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible
Unidades: Número por cada 100.000 habitantes.
Fuente Cataluña: Departamento de Interior. Servicio Catalán de Tráfico. Fuente España y Unión Europea: Eurostat.
(p) Dato provisional.
(..) Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible.
Indicador ODS Indicador 11.40 de los Objetivos de desarrollo sostenible de la UE

Última actualización: 10 de noviembre de 2023.

SV

Esta estadística dispone de una sección específica con toda la información disponible: Estadística de seguridad vial (SV).

Nota metodológica

El indicador mide el número de víctimas mortales causadas por accidentes de tráfico, incluyendo los conductores y pasajeros de vehículos motorizados, los ciclistas y los peatones. Las personas que mueren por accidentes de tráfico hasta 30 días después de producirse el accidente se contabilizan como víctimas mortales por accidente de tráfico. Después de estos 30 días, el motivo de la defunción podría declararse de otra forma. En el caso de los estados miembros que no utilizan esta definición, se han aplicado factores correctores.

El número de víctimas mortales por cada 100.000 habitantes toma como referencia, en el caso de España y Europa, la población media del año de referencia (calculada como media aritmética de la población a 1 de enero de dos años consecutivos), mientras que en el caso de Cataluña se utiliza la población media del año concreto.

Los datos se presentan por tipo de carretera (autopistas, carreteras, vías urbanas y vías desconocidas) y por el total de vías.