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Población que tiene al menos competencias digitales básicas

Población que tiene al menos competencias digitales básicas. Por sexo (04.70) Total
Cataluña España Unión Europea-27
2023 71,7 66,2 55,5
2022 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible
2021 67,1 (b) Ruptura en la serie temporal 64,2 (b) Ruptura en la serie temporal 53,9 (b) Ruptura en la serie temporal
2020 67,2 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible
2019 62,9 57,2 56,1
2018 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible
2017 60,0 54,8 55,3
2016 59,3 53,4 54,3
2015 60,5 53,9 53,7
Unidades: Porcentaje.
Fuente: Idescat, a partir de la Encuesta sobre equipamiento y uso de tecnologías de la información y la comunicación en los hogares del INE. Fuente España y Unión Europea: Eurostat.
(b) Ruptura en la serie temporal.
(..) Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible.
Indicador ODS Indicador 04.70 de los Objetivos de desarrollo sostenible de la UE

Última actualización: 15 de enero de 2024.

TICL

Esta estadística dispone de una sección específica con toda la información disponible: Encuesta sobre equipamiento y uso de TIC en los hogares (TICL).

Nota metodológica

Este indicador mide la proporción de personas entre 16 y 74 años que han utilizado Internet en los tres meses anteriores a la fecha de la realización de la entrevista y que afirman que tienen competencias digitales básicas o avanzadas (que son dos de los seis niveles de indicador global de competencias digitales). Es un indicador basado en actividades seleccionadas realizadas en Internet por las personas en cinco áreas específicas: información y alfabetización de datos, comunicación y colaboración, creación de contenido digital, seguridad y resolución de problemas.

Hasta 2020, las áreas específicas de las actividades realizadas en Internet eran cuatro: información, comunicación, resolución de problemas y competencias informáticas.

El indicador se basa en datos de la Encuesta sobre equipamiento y uso de TIC en los hogares, alineada con los reglamentos de la UE.