Saltar al contenido principal

Bajo rendimiento en lectura, matemáticas y ciencias

Bajo rendimiento en lectura, matemáticas y ciencias 2018
Cataluña España Unión Europea-27
Lectura .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 22,5 (b) Ruptura en la serie temporal
Matemáticas 22,0 24,7 22,9
Ciencias 19,7 21,3 22,3
Unidades: Porcentaje.
Fuente Cataluña: Departamento de Educación. Fuente España y Unión Europea: Eurostat.
(b) Ruptura en la serie temporal.
(..) Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible.
Indicador ODS Indicador 04.40 de los Objetivos de desarrollo sostenible de la UE

Última actualización: 23 de septiembre de 2020.

IESE

Esta estadística dispone de una sección específica con toda la información disponible: Indicadores estadísticos del sistema educativo (IESE).

Nota metodológica

El indicador mide el porcentaje de estudiantes de 15 años que no consiguen el nivel 2 ("nivel de competencias básicas") en la escala PISA para las tres asignaturas principales de lectura, matemáticas y ciencias. Los datos provienen del Programa internacional para la evaluación de estudiantes (PISA), que es una encuesta internacional trienal que tiene como objetivo evaluar los sistemas educativos poniendo a prueba las habilidades y los conocimientos de los estudiantes de 15 años.