Saltar al contenido principal

Estadística de la actividad hotelera. 05/2025

El número de pernoctaciones en establecimientos hoteleros disminuye un 3,0% interanual en Cataluña en mato de 2025, según la Encuesta de ocupación hotelera. Las pernoctaciones del turismo doméstico aumentan un 6,2%; de estas, las de los viajeros catalanes crecen un 6,6% y las de los viajeros procedentes del resto del Estado, un 5,9% interanual. Las pernoctaciones del turismo extranjero disminuyen un 5,9% interanual.

Por país de procedencia, los turistas procedentes de el Reino Unido, Francia y Estados Unidos son los que presentan más pernoctaciones en términos absolutos (818,9, 737,9 y 428,9 miles, respectivamente), con una variación interanual negativa en Francia (−17,5%) y en Estados Unidos (−4.5%) y positiva en Reino Unido (6,9%).

Por marcas turísticas, Barcelona, Costa Brava y Costa Daurada son las que concentran más pernoctaciones (2,1, 1,3 y 1,2 millones, respectivamente) con variaciones interanuales negativas del 5,0%, 2,8% y 3,2%, respectivamente.

Por otra parte, el número de viajeros registrados en establecimientos hoteleros aumenta un 1,9% interanual, con una aumento en el turismo doméstico del 7,9% y una disminución del 0,8% en el turismo extranjero.