Saltar al contenido principal

ESTADÍSTICA DE INFRAESTRUCTURAS Y EQUIPAMIENTOS MUNICIPALES

Código: 12 16 01 PAAE: 2012 Tipo de actuación: consolidada

Reseña: Trabajos de actualización de la encuesta sobre infraestructuras y equipamientos en municipios de población de menos de 50.000 habitantes, así como obtención de las primeras explotaciones.

Actividad que desarrolla del PEC 2011-2014

Objetivo: Medio ambiente y sostenibilidad

Nombre: ESTADÍSTICA DE LAS INFRAESTRUCTURAS Y DE LOS EQUIPAMIENTOS MUNICIPALES

Finalidad: Conocimiento del número y las principales características de las infraestructuras y los equipamientos existentes en Cataluña.

Organismos responsables: Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales

Organismos colaboradores: consejos comarcales, departamentos de la Generalitat de Catalunya, ayuntamientos

Origen de la información: datos de una operación de campo propia, datos de origen administrativo, datos de origen estadístico

Informante inicial: administraciones públicas

Técnica de recogida de los datos primarios: encuesta presencial

Periodicidad: anual

Variables principales a investigar: estado de pavimentación de los viales, infraestructuras relacionadas con el ciclo del agua, alumbrado público, edificios administrativos, equipamientos por tipos, servicios municipales.

Organismos difusores: Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales

Medio principal de difusión: Internet

Nivel de desagregación territorial: municipal, otros ámbitos

Referencia temporal de los resultados: 2010

Disponibilidad de los resultados sintéticos: 2º trimestre del 2012

Coste directo estimado: 30.000 €

Dirección abreviada: https://idescat.cat/paae/2012/121601/es

Cumplimiento

Grado de cumplimiento: La actuación estadística se ha realizado parcialmente.

Información disponible y referencia temporal de los datos:

La Encuesta de infraestructuras y equipamientos municipales proporciona información por núcleos de población de localidades de menos 50.000 habitantes, sobre demografía, viviendas, plazas hoteleras, planeamiento urbanístico, infraestructuras viales, abastecimiento y captaciones de agua, depósitos, tratamientos de potabilización, red de distribución, alcantarillado, recogida y eliminación de residuos, vertederos, alumbrado público, instalaciones deportivas, centros culturales, parques y jardines, centros sanitarios y asistenciales, centros de enseñanzas y edificios de titularidad pública, entre otros equipamientos. La actividad se lleva a cabo a través de los consejos comarcales que recogen los datos de su territorio y los envían a la Dirección General de Administración Local, donde se procede a la depuración y tratamiento de datos.

Referencia temporal de los datos: 2011

Desagregación territorial: núcleos de población de localidades de menos de 50.000 habitantes

Observaciones:

La finalización de la depuración y tratamiento de datos está previsto para el 2o trimestre del 2013. Los datos pueden consultarse mediante una solicitud dirigida a la Subdirección General de Cooperación Local de la Dirección de Administración Local. Encuesta de infraestructuras y equipamientos locales.

Para conocer el significado de estos campos, consulte el apartado Contenidos de la ficha descriptiva de la actuación estadística.