Código: 15 09 01 PAAE: 2011 Tipo de actuación: consolidada
Reseña: Obtención de las estadísticas básicas del personal de la Generalitat de Catalunya a partir de la información de carácter administrativo disponible en el Departamento.
Actividad que desarrolla del PEC 2011-2014
Objetivo: Administraciones públicas
Nombre: ESTADÍSTICA DE PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN
Finalidad: Obtención de las estadísticas básicas del personal al servicio de la Administración de la Generalidad.
Organismos responsables: Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales
Organismos colaboradores: —
Origen de la información: datos de origen administrativo
Informante inicial: administraciones públicas
Técnica de recogida de los datos primarios: transcripción de documento administrativo
Periodicidad: semestral
Variables principales a investigar: personal por departamentos, categoría, colectivo, vinculación, sexo y edad.
Organismos difusores: Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales
Medio principal de difusión: Internet
Nivel de desagregación territorial: Cataluña
Referencia temporal de los resultados: 2011
Disponibilidad de los resultados sintéticos: 4º trimestre del 2011
Coste directo estimado: < 6.000 €
Dirección abreviada: https://idescat.cat/paae/2011/150901/es
Cumplimiento
Grado de cumplimiento: La actuación estadística se ha realizado.
Información disponible y referencia temporal de los datos:
Esta estadística incluye al personal estructural activo por departamentos y entes públicos (organismos autónomos administrativos, organismos autónomos comerciales, industriales o financieros, la Agencia Tributaria, el Instituto Catalán de la Salud, el Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales, la Comisión Jurídica Asesora y el Servicio Catalán de la Salud). No incluye al personal de las empresas públicas, consorcios y fundaciones (exceptuando al personal de la Administración de la Generalidad de los consorcios de Servicios Sociales de Barcelona y de Educación de Barcelona, que sí están incluidos). Las variables que se difunden se encuentran desglosadas por departamento, tipo de ente, grupo, colectivo, vinculación, sexo, discapacidades y franjas de edad. Asimismo, se llevan a cabo dos publicaciones: L'Apunt del mes y La Mirada, que facilita la lectura de los datos de ocupación pública e informa de las novedades más destacables referentes a personal al servicio de la Administración de la Generalitat de Catalunya.
Referencia temporal de los datos: 2011
Desagregación territorial: Cataluña, municipal y comarcal
Resultados publicados:
L'Apunt del mes (Internet i correu electrònic)
La Mirada (Internet i correu electrònic)
Observaciones:
Con respecto a las dos publicaciones mencionadas, el usuario tiene la posibilidad de solicitar formar parte de una lista de distribución para poder recibirlas periódicamente por correo electrónico.
Para conocer el significado de estos campos, consulte el apartado Contenidos de la ficha descriptiva de la actuación estadística.