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ESTADÍSTICA DE PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN

Código: 15 09 01 PAAE: 2015 Tipo de actuación: consolidada

Reseña: Obtención de las estadísticas básicas del personal al servicio de la Administración de la Generalidad, empresas públicas, consorcios y fundaciones, entes parlamentarios y organismos independientes y el personal al servicio de la Administración local a partir de la explotación anual de la información de carácter administrativo disponible en el Registro general de personal de la Generalidad y de una encuesta específica dirigida al resto del sector público de la Generalidad y a la Administración local. Los datos correspondientes al personal de la Generalidad tienen una periodicidad mensual, mientras que en los referentes a la Administración local y al resto del sector público la periodicidad es anual.

Actividad que desarrolla del PEC 2011-2014

Objetivo: Administraciones públicas

Nombre: ESTADÍSTICA DE PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN

Finalidad: Obtención de las estadísticas básicas del personal al servicio de la Administración de la Generalidad.

Organismos responsables: Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales

Organismos colaboradores: —

Origen de la información:

Informante inicial: administraciones públicas

Técnica de recogida de los datos primarios: transcripción de documento administrativo, encuesta por Internet

Periodicidad: mensual

Variables principales a investigar: personal por departamentos, tipo de ente, categoría, colectivo, vinculación, sexo y edad

Organismos difusores: Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales

Medio principal de difusión: Internet

Nivel de desagregación territorial: Cataluña

Referencia temporal de los resultados: 2015

Disponibilidad de los resultados sintéticos: Primera semana de cada mes para los informes mensuales y mayo del 2015 para los informes anuales

Coste directo estimado: < 6.000 €

Dirección abreviada: https://idescat.cat/paae/2015/150901/es

Cumplimiento

Grado de cumplimiento: La actuación estadística se ha realizado.

Información disponible y referencia temporal de los datos:

Esta estadística incluye el personal estructural activo de las administraciones públicas catalanas (administración autonómica, local y universidades) y su sector público. En el caso de la administración autonómica, la información se desagrega por departamentos y entes públicos (organismos autónomos administrativos, organismos autónomos comerciales, industriales o financieros, la Agencia Tributaria, el Instituto Catalán de la Salud, el Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales, la Comisión Jurídica Asesora y el Servicio Catalán de la Salud). Las variables que se difunden se encuentran desglosadas por departamento, tipo de ente, grupo, colectivo, vinculación, sexo, discapacitados y franjas de edad.

Para la administración local, los datos de su sector público se encuentran agregados con los del ente al que pertenecen (no se incluyen consorcios y fundaciones). También se muestra la información para las variables grupo, colectivo, vinculación y sexo.

Asimismo, se llevan a cabo dos publicaciones, El Apunte del mes y La Mirada, que facilitan la lectura de los datos de empleo público e informan de las novedades más destacables referentes al personal al servicio de la Administración de la Generalidad de Cataluña.

Referencia temporal: del 2004 al 2015

Desagregación territorial: Cataluña, municipal y comarcal

Resultados publicados:

Espai d'anàlisi de l'ocupació pública

Banc de dades d'ocupació pública: personal al servei de les administracions públiques de Catalunya

L'Apunt del mes

L'usuari té la possibilitat de demanar més informació mitjançant aquest formulari

O bé per correu electrònic a: espaianalisiop_governacio@gencat.cat

Para conocer el significado de estos campos, consulte el apartado Contenidos de la ficha descriptiva de la actuación estadística.