Código: 22 02 05 PAAE: 2013 Tipo de actuación: consolidada
Reseña: Completar los trabajos de elaboración de la nueva Clasificación catalana de educación 2014 (CCED-2014) partiendo de los trabajos del grupo de trabajo estatal sobre la actualización de las clasificaciones de educación vigentes a nivel internacional (Clasificación internacional normalizada de educación 1997, CINE-1997) y estatal (Clasificación nacional de educación 2000, CNED-2000).
Actividad que desarrolla del PEC 2011-2014
Objetivo: Metodología y normalización estadísticas
Nombre: NOMENCLATURAS Y CLASIFICACIONES ESTADÍSTICAS OFICIALES
Finalidad: Perfeccionamiento de los criterios de homogeneidad técnica de la estadística oficial catalana.
Organismos responsables: Instituto de Estadística de Cataluña
Organismos colaboradores: Termcat
Origen de la información: —
Informante inicial: —
Técnica de recogida de los datos primarios: —
Periodicidad: continua
Variables principales a investigar: —
Organismos difusores: Instituto de Estadística de Cataluña
Medio principal de difusión: documento multicopiado, Internet
Nivel de desagregación territorial: —
Referencia temporal de los resultados: —
Disponibilidad de los resultados sintéticos: —
Coste directo estimado: 24.400 €
Dirección abreviada: https://idescat.cat/paae/2013/220205/es
Cumplimiento
Grado de cumplimiento: La actuación estadística se ha realizado parcialmente.
Información disponible y referencia temporal de los datos:
Inicio de los trabajos de elaboración de la nueva Clasificación catalana de educación 2014 (CCED-2014), partiendo de los trabajos del grupo de trabajo estatal sobre la actualización de la clasificación de educación vigente de ámbito internacional (Clasificación internacional normalizada de educación 1997, CINE-1997) y estatal (Clasificación nacional de educación 2000, CNED-2000). A lo largo del año 2013 se ha procedido a la consulta de las propuestas sobre la clasificación en el ámbito estatal a los órganos del Sistema estadístico de Cataluña más implicados en su formulación (Dpto. de Enseñanza, Depto. De Empresa y Empleo y Depto. de Economía y Conocimiento).
Resultados publicados:
Revisió de la Classificació catalana d'educació 2000
Observaciones:
El cumplimiento de la actuación estadística es sólo parcial debido, por una parte, al retraso de la versión definitiva de la clasificación estatal, y por otra parte, a la insuficiencia de recursos humanos dedicados a este proyecto.
Para conocer el significado de estos campos, consulte el apartado Contenidos de la ficha descriptiva de la actuación estadística.