Encuesta de la movilidad cotidiana en El Camp de Tarragona
Código: 01 07 06 • PAAE: 2020 • Tipo: nueva
Ámbito: 01. Población • Subámbito: 01 07. Movilidad y población estacional
Organismos responsables: Departamento de Territorio y Sostenibilidad
Organismos colaboradores: Autoridad Territorial de la Movilidad de El Camp de Tarragona, Instituto de Estadística de Cataluña
Coste directo estimado: 10.000 €
Reseña: En el transcurso del año 2020 se hará la explotación de los datos recogidos en el trabajo de campo de la Encuesta de movilidad cotidiana (EMQ 2019) en El Camp de Tarragona para analizar la movilidad cotidiana de los residentes de este ámbito territorial. El objetivo de la encuesta es recoger información relativa a todos los desplazamientos que los entrevistados han declarado haber realizado el día anterior a la entrevista. El universo de la encuesta es la población de 4 años y más residente en el ámbito territorial del Sistema tarifario integrado de El Camp de Tarragona (comarcas de L'Alt Camp, Baix Camp, Baix Penedès, Conca de Barberà, Priorat y Tarragonès).
Fases del proceso estadístico: proceso, análisis, difusión, evaluación.
Informante: persona física
Unidad de información: —
Técnica de recogida de los datos de la operación de campo propia: encuesta telefónica
Origen de la información y archivos y registros que se prevé utilizar:
Variables principales: edad, sexo, características básicas de la movilidad, origen y destino de los desplazamientos, motivos del desplazamiento, modos de transporte, tiempo de la movilidad, dinámicas territoriales, características de la población, nivel de uso, satisfacción y percepción de seguridad de los modos de transporte
Desagregación territorial de los resultados: comarcas y Aran, ámbitos del Plan territorial, municipios, otros ámbitos
Periodo de referencia: 2019
Periodicidad: quinquenal
Calendario de disponibilidad de los resultados sintéticos: 4.º trimestre del 2020
Canal de difusión:
Dirección abreviada: https://idescat.cat/paae/2020/010706/es
Para conocer el significado de estos campos, consulte el apartado Contenidos de la ficha descriptiva de la actuación estadística.