Saltar al contenido principal

Marco Input-Output de Cataluña

Código: 02 01 02PAAE: 2024Tipo: consolidada

Ámbito: 02. EconomíaSubámbito: 02 01. Cuentas económicas

Organismos responsables

Organismos colaboradores

Coste directo estimado: 150.000 €

Reseña: Desarrollo y validación de los trabajos de campo de la Encuesta de consumos intermedios (ECI) e integración de los resultados de otras encuestas y estudios específicos para profundizar en ramas como la energía y la construcción, y la explotación de información estadística de registros administrativos en el ámbito del sector agrario, administración pública, la educación, la sanidad, los servicios sociales, la cultura y los deportes. La información obtenida por la ECI y el resto de fuentes ha de permitir generar unos primeros resultados conciliados de usos y recursos para la economía catalana coherentes con la Revisión estadística 2024 prevista por Eurostat a toda la Unión Europea.

Fases del proceso estadístico: especificación de necesidades, diseño, construcción, recogida.

Informante: Administración pública, empresa pública

Unidad de información: —

Técnica de recogida de los datos de la operación de campo propia: encuesta vía web

Origen de la información y archivos y registros que se prevé utilizar:

Variables principales: por ramas de actividad se proporciona información sobre: ​​valor de la producción, consumo intermedio, valor añadido, remuneración de asalariados/as, excedente de explotación, impuestos netos sobre producción y productos, puestos de trabajo totales y de asalariados/as y puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo. Por productos se proporciona: valor de la producción, importaciones, márgenes comerciales y de transporte, impuestos netos sobre productos, consumo intermedio, consumo de los hogares, consumo de las administraciones públicas y entidades no lucrativas, formación bruta de capital y exportaciones

Desagregación territorial de los resultados: Cataluña

Periodo de referencia: 2021

Periodicidad: decenal

Calendario de disponibilidad de los resultados sintéticos: 1.er trimestre del 2025

Canal de difusión:

Dirección abreviada: https://idescat.cat/paae/2024/020102/es

Cumplimiento

Grado de cumplimiento: La actuación se ha llevado a cabo.

Información disponible:

Se han desarrollado las tareas previstas en el desarrollo y validación de la Encuesta de consumos intermedios (ECI) y otras fuentes basadas en registros administrativos. Se trata de trabajos instrumentales para elaborar el MIOC 2021, que está previsto publicar en el año 2025, en el marco de la Revisión estadística 2024.

Referencia temporal de los datos: 2021

Desagregación territorial de los datos publicados: Cataluña

Resultados publicados:

Marc Input-Output de Catalunya (MIOC)

Para conocer el significado de estos campos, consulte el apartado Contenidos de la ficha descriptiva de la actuación estadística.