Saltar al contenido principal

Estadística del consumo energético del sector industrial

Código: 03 02 08PAAE: 2022Tipo: consolidada

Ámbito: 03. Sectores económicosSubámbito: 03 02. Energía

Organismos responsables: Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, Instituto Catalán de Energía

Organismos colaboradores: —

Coste directo estimado: 133.100 €

Reseña: Cuantificar el consumo energético del sector industrial por sectores de actividad económica (subsectores industriales) y por formas de energía con desagregación provincial.

Fases del proceso estadístico: especificación de necesidades, diseño, construcción, recogida, proceso, análisis, difusión, evaluación.

Informante: establecimiento

Unidad de información: empresas titulares de establecimientos industriales

Técnica de recogida de los datos de la operación de campo propia: encuesta por correo postal, encuesta vía web

Origen de la información y archivos y registros que se prevé utilizar:

Variables principales: consumo energético del sector industrial por sectores de actividad económica (subsectores industriales) y por formas de energía

Desagregación territorial de los resultados: Cataluña, provincias

Periodo de referencia: 2018-2020

Periodicidad: trienal

Calendario de disponibilidad de los resultados sintéticos: 4.º trimestre del 2022 (durante el año 2022 se realizará la depuración de los datos y la publicación de los resultados)

Canal de difusión:

Dirección abreviada: https://idescat.cat/paae/2022/030208/es

Cumplimiento

Grado de cumplimiento: La actuación se ha llevado a cabo parcialmente.

Información disponible:

Publicación que permite cuantificar el consumo energético del sector industrial por sectores de actividad económica (subsectores industriales) y por formas de energía con desagregación provincial.

Referencia temporal de los datos: 2018-2020

Desagregación territorial de los datos publicados: Cataluña, provincias

Resultados publicados:

Estadística del consum energètic del sector industrial (ECESI). Resultats de l'enquesta

Motivos de la falta de cumplimiento:

Se ha realizado el tratamiento y la depuración completa de los datos de los años 2018-2020. Para los años 2018 y 2019 se ha realizado también una publicación provisional de los datos de la estadística. Se prevé publicar los resultados definitivos para los años 2018-2020 durante el 3.er trimestre del 2023.

Para conocer el significado de estos campos, consulte el apartado Contenidos de la ficha descriptiva de la actuación estadística.