Saltar al contenido principal

Estadística de protección de los consumidores

Código: 05 02 17PAAE: 2022Tipo: consolidada

Ámbito: 05. Condiciones de vida y protección socialSubámbito: 05 02. Servicios sociales y protección social

Organismos responsables: Departamento de Empresa y Trabajo

Organismos colaboradores: —

Coste directo estimado: 6.000 €

Reseña: Tratamiento estadístico de la información disponible con motivo de las llamadas al teléfono 012 sobre consumo y a la Agencia Catalana del Consumo, explotando la información disponible de carácter administrativo.

Fases del proceso estadístico: especificación de necesidades, diseño, construcción, recogida, proceso, análisis, difusión, evaluación.

Informante: persona física

Unidad de información: —

Técnica de recogida de los datos de la operación de campo propia: —

Origen de la información y archivos y registros que se prevé utilizar:

Variables principales: sexo, edad, residencia, clasificación de llamadas por materias, finalidad

Desagregación territorial de los resultados: Cataluña, comarcas y Aran, provincias

Periodo de referencia: 2021

Periodicidad: anual

Calendario de disponibilidad de los resultados sintéticos: marzo del 2022

Canal de difusión:

Dirección abreviada: https://idescat.cat/paae/2022/050217/es

Cumplimiento

Grado de cumplimiento: La actuación se ha llevado a cabo.

Información disponible:

Datos estadísticos sobre consultas, reclamacions y su resolución con la información disponible con motivo de las llamadas al teléfono 012 sobre consumo a la Agència Catalana del Consum, explotanto esta información administrativa.

Referencia temporal de los datos: 2022

Desagregación territorial de los datos publicados: Cataluña, comarcas y Aran, provincias

Resultados publicados:

Balanç d'actuacions de l'Agència Catalana del Consum 2022

Para conocer el significado de estos campos, consulte el apartado Contenidos de la ficha descriptiva de la actuación estadística.