Indicadores de bioeconomia
Código: 10 02 12 • PAAE: 2025 • Tipo: nueva
Ámbito: 10. Indicadores y estadística de síntesis • Subámbito: 10 02. Sistemas de indicadores estadísticos
Organismos responsables
- Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación. Órganos estadísticos: Gabinete Técnico
Organismos colaboradores
Coste directo estimado: 40.000 €
Reseña: El objetivo principal de la actuación es desarrollar la estadística de bioeconomía en Cataluña a partir de datos existentes. Un primer paso será la estimación del peso bioeconómico de cada uno de los sectores económicos utilizando el enfoque de output. El segundo paso será la estimación de los impactos indirectos sobre el valor añadido de los sectores 100% bio (efectos aguas arriba y aguas abajo) y el tercer paso será la evaluación de la factibilidad de elaborar una cuenta satélite de la bioeconomía de Cataluña.
Fases del proceso estadístico: especificación de necesidades, diseño, construcción, recogida, proceso, análisis, difusión, evaluación.
Informante: Administración pública
Unidad de información: organismos públicos
Técnica de recogida de los datos de la operación de campo propia: —
Origen de la información y archivos y registros que se prevé utilizar:
- Aprovechamiento de datos administrativos
- Afiliación a la Seguridad Social
- Residuos industriales declarados
- Aprovechamiento de datos estadísticos
Variables principales: económicas: cifra de negocios, valor de la producción, valor añadido bruto a precios de mercado, valor añadido bruto a coste de factores, gastos de personal, excedente bruto de explotación, número de establecimientos, subvenciones a la explotación, inversión bruta en activos materiales, inversión bruta en activos intangibles, resultado del ejercicio; variables asociadas a las personas: personas ocupadas, personas asalariadas, personas no asalariadas, personal asalariado equivalente a jornada completa, horas trabajadas por el personal asalariado
Desagregación territorial de los resultados: Cataluña
Periodo de referencia: 2023
Periodicidad: anual
Calendario de disponibilidad de los resultados sintéticos: diciembre del 2025
Canal de difusión:
Dirección abreviada: https://idescat.cat/paae/2025/100212/es
Para conocer el significado de estos campos, consulte el apartado Contenidos de la ficha descriptiva de la actuación estadística.