Saltar al contenido principal

CENSAG Censo agrario

El Censo agrario se elabora en el marco del programa comunitario de encuestas sobre la estructura de las explotaciones agrarias que realizan todos los estados de la UE. Este programa establece que debe llevarse a cabo un censo agrario cada 10 años y unas encuestas por muestreo en los períodos intercensales. El objetivo es tener información actualizada y comparable de todos los estados miembros y utilizar las estadísticas como elemento básico a la hora de diseñar la política agraria común.

El Censo agrario es una operación estadística decenal que permite obtener información desagregada territorialmente por municipios, comarcas, ámbitos del Plan territorial, provincias y Cataluña. Para el ciclo que se inicia con el Censo agrario del 2020 se establecen dos encuestas por muestreo, la de 2023 y la de 2026.

A partir del año 2009, el INE es el organismo responsable del Censo agrario a nivel estatal. En Cataluña cuenta con la colaboración del Idescat y del Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat de Catalunya, según los convenios de colaboración correspondientes.

Ámbito geográfico: Arboç, l'

Selección por nivel geográfico
Búsqueda por nombre

Tablas disponibles []

En otras secciones